Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ESTE MIÉRCOLES 5

Hemoterapia realizará una colecta de sangre en la Cruz Roja.

Hemoterapia realizará una colecta de sangre en la Cruz Roja.
Hemoterapia realizará una colecta de sangre en la Cruz Roja.

La donación es anónima y gratuita, podrán hacerlo todas las personas de entre 18 y 65 años que tengan un peso mínimo de 50 kilogramos y que se encuentren en buen estado de salud en general.

El Centro Regional de Hemoterapia del Ministerio de Salud Pública llevará a cabo mañana de 8 a 18, una colecta de sangre de cualquier grupo y factor, en la sede de la Cruz Roja Filial Salta, ubicada en calle Paz Chaín 52.
 
En la ocasión se realizará además el registro de potenciales donantes de médula ósea, ya que el Centro Único Coordinador de Ablación en Implante (Cucai), estará presente durante la jornada.
 
El aporte es anónimo y gratuito, podrán ser donantes todas las personas de entre 18 y 65 años que tengan un peso mínimo de 50 kilogramos. Los  voluntarios deberán encontrarse en buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedades cardíacas, patologías pulmonares, hepáticas, infecciosas, oncológicas u otras que supongan riesgos para el receptor. También, no haberse realizado una cirugía, tatuaje o piercing en los últimos 12 meses, y no estar embarazada, ni en período de amamantamiento.  No es necesario concurrir en ayunas para realizarse la extracción.

 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.