Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

OPERATIVOS EN LA CIUDAD

Hasta mañana realizarán tareas de descacharrado en barrio Palermo

Hasta mañana realizarán tareas de descacharrado en barrio Palermo
Hasta mañana realizarán tareas de descacharrado en barrio Palermo

Camiones retirarán los residuos que puedan contener larvas de los insectos causantes de zika, dengue y chikungunya. La próxima semana las tareas se desarrollarán en barrio Santa Cecilia.

Continúa el descacharrado que lleva adelante el Primer Nivel de Atención de la zona norte de la Capital,  de manera conjunta con la Dirección de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y la Municipalidad de Salta.

Las acciones tendientes a prevenir las fiebres zika y chikungunya, y dengue, se concretarán hasta mañana  en barrio Palermo.

Los camiones dispuestos a tal efecto, recorren todo el sector retirando recipientes y cacharros que puedan contener agua estancada, en donde se cría el mosquito transmisor de estas enfermedades.

Los operativos cuentan con un cronograma de fechas que puede ser modificado de acuerdo con las condiciones climáticas, teniendo en cuenta que cuando llueve no se pueden realizar las tareas; situación que es advertida oportunamente a los vecinos de la zona.

Previamente, agentes socioambientales recorrieron el barrio brindando detalles sobre la modalidad de trabajo, y con la finalidad de proporcionar información sobre las patologías y los métodos de prevención.

Los insectos transmisores se crían en el interior de las casas y alrededores, por lo cual se aconseja a todos los vecinos revisar sus patios para controlar que no existan receptáculos, tapas de gaseosas, plásticos, latas, botellas, neumáticos y todo material que pueda contenerla. La próxima semana se realizarán trabajos de descacharrado en barrio Santa Cecilia.



MÁS DE ACTUAL