Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CALIDAD DE VIDA

Hasta agosto se prevén plantar más de 5000 árboles

Hasta agosto se prevén plantar más de 5000 árboles

El operativo se enmarca en el programa “Reverdece tu ciudad” que tiene como objetivo recuperar el arbolado urbano de la ciudad.

La Subsecretaría de Desarrollo Ambiental Sustentable elaboró un ambicioso plan de reforestación para recuperar el volumen del arbolado urbano con el fin de mejorar la calidad de vida de los vecinos y mitigar diversas situaciones que perjudican al medio ambiente.

La campaña “Reverdece tu ciudad” estima colocar forestales en las avenidas Perón, Paraguay, ex Combatientes de Malvinas, Reyes Católicos, Patrón Costas, Bolivia, Concepción, Gaucho Méndez, Banchik, Usandivaras y Raymundín, Asimismo, se realizarán plantaciones en veredas del macrocentro, en plazas y espacios verdes de diversos barrios de la ciudad.

Desde la Dirección General de Espacios Verdes se realizó un relevamiento de los lugares a forestar para precisar las especies aptas para cada zona, destacándose: arcas, tipas, ibirá pitá, lapachillos, lapachos rosados, jacarandaes, garanes y jaboneros.

En avenidas y en el macrocentro se estiman colocar 5059 árboles, mientras que en plazas y espacios verdes se colocarán 364. Estas plantaciones se sumarán a los 993 árboles plantados desde inicio de año en diversos puntos de la ciudad.

Desde el organismo se estima que en la capital salteña existen alrededor de 174 mil árboles, siendo lo ideal contar con uno por habitante y con diez por cuadra.

La vegetación aportada por el arbolado urbano suaviza las condiciones climáticas del entorno y modifica el microclima debido a la reducción de la temperatura por la sombra y transpiración. Los forestales son fundamentales en la regulación del ciclo hídrico de la ciudad porque reducen el volumen de agua que escurre.

Por otra parte, los árboles generan beneficios a la salud mental y física de la gente; a la recreación, a la educación y al mejoramiento estético del ambiente urbano. Además establecen vínculos entre los ciudadanos y la naturaleza, incluso otorgan un sentido de identidad cultural.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

EL BANCO SE ADAPTA AL CLIENTE

BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

. MacroChat es la primera plataforma bancaria argentina con inteligencia artificial generativa en WhatsApp. Permite operar con texto, audio o imagen las veinticuatro horas, sin menús ni formularios. Los salteños ya pueden usar esta herramienta desde el número 11 3110-1338. La plataforma cubre desde consultas de saldo hasta apertura de cuentas y se integra con atención humana cuando hace falta.

ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.

ACTUAL
MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

ACUERDO ESTRATÉGICO

MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

. Con el objetivo de continuar impulsando la industria nacional y la producción de contenido de valor, Personal anuncia una nueva alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para disponibilizar en el catálogo de Flow producciones audiovisuales desarrolladas por CONICET Documental.