Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

COMPROMISO SOCIAL

Gustavo Sáenz participó de la Jornada Ambiental por la Paz

Gustavo Sáenz participó de la Jornada Ambiental por la Paz

Se plantaron árboles nativos y, a la tarde, hubo un seminario con exposiciones de especialistas en el Teatro Municipal.

El intendente de Salta, Gustavo Sáenz, participó del seminario que tuvo lugar en el Teatro Municipal, en el marco de la Jornada Ambiental por la Paz. Especialistas disertaron sobre agua y juventud, desarrollo ambiental, seguridad ciudadana y acción comunitaria.

Expusieron Liliana Soifer, representante de la Embajada de la República de Israel y de la Agencia Internacional de Cooperación Mashav; Elizabeth Fogwill, del movimiento Agua y Juventud; Silvina Borla, del Colegio de Abogados de Salta; Daniela García, directora Ejecutiva Medio Ambiente JCI; Carlos Miranda, licenciado en Seguridad Ambiental y tesorero del Club Sharon; la suboficial mayor, Carina Guari, de la Policía Comunitaria y el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez.

Sáenz puso el énfasis en el encuentro y dijo: “Quiero felicitar a los organizadores, los disertantes y a los chicos que participan de esta jornada. Gracias por darle al medio ambiente la importancia que se merece. Desde la Municipalidad tomamos como política de gestión plantar árboles y en estos casi 3 años llevamos más de 8.500 en toda la ciudad”.

Por otro lado, esta mañana, se plantaron especies nativas y olivos en la avenida Patrón Costas dentro del proyecto Sembrar para el Futuro. Además, los alumnos del colegio Uzzi, recibieron educación ambiental.

La jornada es organizada en conjunto entre la Municipalidad de Salta y la Asociación de Exbecarios de Israel en la República Argentina, Club Sharon.

Mañana continuarán las actividades con una visita al relleno sanitario San Javier y al vivero municipal.

Los objetivos de las políticas ambientales que se vienen llevando a cabo desde la Municipalidad son generar conciencia, replantear el rol del ciudadano moderno, promover buenos hábitos contra el cambio climático y trabajar como comunidad organizada para lograr un cambio cultural.



MÁS DE ACTUAL