Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CENTRO DE CONVENCIONES

GRAN FERIA DE EMPRENDEDORES: SÁENZ RECORRIÓ POTENCIA EMPRENDE 2022

GRAN FERIA DE EMPRENDEDORES: SÁENZ RECORRIÓ POTENCIA EMPRENDE 2022

”Es política de Estado apoyar a los emprendedores, acompañándolos, ayudándolos y potenciándolos en sus emprendimientos”, dijo el mandatario al visitar la feria que convoca a miles de familias que pueden encontrar en más de mil stand los más variados productos.

Hasta hoy, 1.060 emprendedores de toda Salta y del norte argentino, exponen y comercializan su producción en la primera gran feria de Salta, Potencia Emprende 2022, que el gobernador Gustavo Sáenz recorrió en el Centro de Convenciones Salta en Limache.

“Es política de Estado apoyar a los emprendedores, acompañándolos, ayudándolos y potenciándolos en sus emprendimientos”, dijo el Gobernador.

Destacó que estas iniciativas tienen el apoyo permanente del Gobierno de la Provincia y contribuyen en la generación de fuentes laborales genuinas.

Miles de familias visitan el predio en el que además hay tres patios de comida, 40 foods trucks, juegos para niños y bandas de música en vivo, que contó con la participación de Taky Taky, Poncho Mulato, la Princesita Norteña, Macúmbicos, entre otros.

El Gobernador dialogó con los emprendedores y saludó a los salteños que disfrutaron de una jornada plena de actividades.

La gran convocatoria que tuvo la Feria,  tanto en el número de participantes como de  visitantes, “se convirtió en una fiesta en que todos nos abrazamos y es una gran vidriera exitosa”, dijo el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Ricardo Villada, quien junto a su par de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, acompañaron al Gobernador.

En la feria se puede encontrar una gran cantidad de productos de todos los rubros, algunos de ellos muy inusuales como los de Rafael, que vino desde Perico, Jujuy, con un stand de juguetes medievales. “En esta feria los emprendedores estamos encontrando nuestro lugar y el público nos va reconociendo”, comentó.

Por su parte, Natalia que llegó desde San Antonio de los Cobres con “Tesoros Artesanales”, señaló que sus productos de llama y oveja tuvieron gran aceptación. “Es la primera vez que puedo mostrar a esta escala mis tejidos y los que hace mi mamá que vive en Potrerillos, departamento Los Andes”.

“Esta Feria es innovadora y nos sentimos muy cómodos”, opinó Claudia de “CH joyas” que es la primera vez que participa en este tipo de evento.

Desde Coronel Moldes y con gran éxito de ventas, Delia comercializa los cigarros “Puros Moldeños, de buen aroma y sabor”. En su stand muestra todo el proceso de producción y orgullosa explica cómo los realiza con sus manos. “Somos los únicos que hacemos estos cigarros puros en el Valle de Lerma”, explicó con relación a este emprendimiento que ya tiene seis años.

“Bien Tramado”, es el emprendimiento de Vilma que se especializa en la confección de sombreros y capelinas de fieltro, realizados con vellón de oveja amasado. “Agradezco al Gobierno por darme esta oportunidad de mostrar mi producción, toda hecha con fibras y tintes naturales”, especificó.

Esta iniciativa fue ejecutada entre el Gobierno de Salta y el sistema emprendedor Livingroom que tiene a Pupi Carbia, Agustina Rodríguez y María José Miguelez como fundadoras. También con ellas dialogó el Gobernador.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
JUBILADOS COBRARÁN UN BONO DE $10 MIL ESTE MES

GRAN NOTICIA

JUBILADOS COBRARÁN UN BONO DE $10 MIL ESTE MES

. Fue anunciado por el ministro de Economía Sergio Massa y la directora del PAMI Luana Volnovich. El beneficio está destinado a mayores de 80 años, conocé el cronograma de pago aqui.