Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

GOBIERNO Y SINDICATOS DOCENTES SE REUNIERON EN EL MARCO DE LAS MESAS PARITARIAS

GOBIERNO Y SINDICATOS DOCENTES SE REUNIERON EN EL MARCO DE LAS MESAS PARITARIAS

Se realizó un análisis de la situación nacional a raíz del DNU 70 emitido por el Presidente de la Nación. También se informó sobre la situación económica y financiera de la Provincia. Además el Gobierno asumió el compromiso de realizar mesas paritarias a lo largo del año próximo para revisar el salario docente.

La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Cristina Fiore, junto al director general de Ejecución Financiera del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, Luis San Millán y el secretario Institucional y de Administración, Eduardo Costello, llevaron adelante la mesa paritaria con entidades gremiales docentes

Allí se revisó la situación actual a nivel nacional y las medidas económicas adoptadas a través del Decreto de Necesidad y Urgencia N°70 realizado por el Presidente de la Nación, Javier Milei. Que implica un cambio en materia económica y se analizó cómo éste afectará a la Provincia.

“Se tomó la decisión de hacer reuniones con las entidades sindicales que representan a los gremios de la educación a fin de evaluar la situación puntual y conocer sus inquietudes”, indicó Costello.

Y continuó: “Las paritarias son una herramienta fundamental para la Provincia y son un emblema para Salta. Tanto es así que somos una de las pocas provincias que en la situación actual a nivel país nos hemos sentado con las entidades sindicales para evaluar los efectos económicos. Estamos a expensas de lo que pase a nivel nacional, y de cómo van a impactar en la Provincia las medidas económicas, a la hora de discutir la situación salarial para el año 2024”.

En ese marco el Gobierno se comprometió a realizar reuniones paritarias en la medida que avancen las políticas económicas nacionales y se vea su incidencia en la provincia.

 



MÁS DE ACTUAL