Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

INTERIOR PROFUNDO

Gobierno acordó con caciques de Rivadavia reforzar medidas en Salud

Gobierno acordó con caciques de Rivadavia reforzar medidas en Salud

Gómez Almaras y Marinaro se reunieron en Santa Victoria Este con representantes de comunidades originarias de la localidad.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras junto al secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro se reunieron hoy con caciques de diversas comunidades originarias de Santa Victoria Este, a fin de acordar acciones conjuntas que permitan reforzar las medidas preventivas en materia de salud.

El encuentro tuvo lugar en el hospital local, oportunidad en la que los funcionarios reiteraron las medidas que el Gobierno provincial viene desarrollando en todo el norte provincial y especialmente en el departamento Rivadavia, para eficientizar el sistema de prevención y atención de la salud. 

En este sentido, se mencionaron las acciones de Refuerzo Estival que a través de un trabajo coordinado entre los Ministerios de Salud Pública, Educación, Primera Infancia y Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario busca profundizar la asistencia del Gobierno en los departamentos de mayor vulnerabilidad, durante la época estival. A esto se suma la dotación de una ambulancia y motocicletas para reforzar el sistema de Atención Primaria de la Salud.

El ministro Gómez Almaras hizo hincapié en la importancia de sostener un trabajo conjunto y coordinado entre las autoridades provinciales y los representantes de las comunidades para hacer más eficientes las acciones de prevención en materia de salud, especialmente de los niños, que es la población más vulnerable. “En este aspecto, la acción a tiempo de la familia es fundamental”, puntualizó el funcionario.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.