Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

1 de AGOSTO

Funcionarios y comunidades andinas celebraron a la Pacha

Funcionarios y comunidades andinas celebraron a la Pacha

​Con la presencia de referentes de comunidades aborígenes andinas, artesanos y turistas, se realizó la tradicional ceremonia del convido a la Madre Tierra, en el parque San Martín.

El ministro de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras participó en la celebración en honor a la Pachamama, junto a miembros de comunidades andinas a las que se sumaron turistas, artesanos y público en general para rendir homenaje a la Madre Tierra en su día.
 
Gómez Almaras agradeció la presencia de todos, por “la importancia que significa esta fecha para nuestros pueblos indígenas y sintiendo orgullo por ser parte de esta ceremonia ancestral que hace a nuestra identidad cultural”.
 
Agregó que “desde el Gobierno provincial y específicamente desde el área que dirijo se trabaja imperiosamente en difundir la cultura de todas las comunidades aborígenes y mantener el respeto por esa diversidad cultural”.
  
Además hizo hincapié en el trabajo que se realiza en forma conjunta con organismos provinciales y nacionales en pos del bienestar y desarrollo de las comunidades, “generando políticas públicas con la participación y consulta de los pueblos indígenas”.  
 
Participaron en la ceremonia, el coordinador general del Ministerio, Martín Wierna, el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, el secretario de Gobierno, Santiago Godoy y la subsecretaria de Afirmación de Derechos Indígenas, Norma Calpanchay.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
BANCO MACRO CELEBRA 20 AÑOS EN LA BOLSA DE NUEVA YORK: SOLIDEZ INTERNACIONAL Y COMPROMISO CON EL FUTURO DE ARGENTINA

DOS DÉCADAS DE COTIZACIÓN ININTERRUMPIDA

BANCO MACRO CELEBRA 20 AÑOS EN LA BOLSA DE NUEVA YORK: SOLIDEZ INTERNACIONAL Y COMPROMISO CON EL FUTURO DE ARGENTINA

. Banco Macro celebró dos décadas de cotización ininterrumpida en el New York Stock Exchange (NYSE). Este aniversario consolida a la entidad como el banco privado de capitales nacionales líder de Argentina, destacándose por su transparencia y su capacidad de adaptación a los estándares fi nancieros más exigentes del mundo.

ACTUAL
BANCO MACRO Y VISA TE LLEVAN A LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026: TODA LA INFO

ENTRÁ Y ENTERATE DE TODO

BANCO MACRO Y VISA TE LLEVAN A LA COPA MUNDIAL DE LA FIFA 2026: TODA LA INFO

. Hasta el 30 de Abril de 2026, los clientes de Banco Macro que utilicen sus Tarjetas Visa Macro sumarán chances para el sorteo de 38 paquetes para dos personas y disfrutar de la Copa Mundial de la FIFA 2026TM que se disputará en los Estados Unidos, México y Canadá, cortesía de Visa.