Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

BARRIO SANTA LUCIA

FUNCIONA UN CONSULTORIO DE SALUD ADOLESCENTE

FUNCIONA UN CONSULTORIO DE SALUD ADOLESCENTE

La atención se brinda de lunes a viernes, a través de profesionales del Centro de Salud N° 12. También se puede consultar por videollamada.

En este nuevo servicio se desempeñan un médico especializado en medicina familiar, una psicóloga y un odontólogo.

El consultorio está destinado a adolescentes desde los 13 años. Funciona de lunes a viernes, de 11 a 13 y por orden de llegada a través de profesionales del Centro de Salud N° 12. También se puede solicitar  turno telefónicamente al 4345812.

El espacio fue habilitado por la Supervisión de Salud Adolescente, dependiente de la Subsecretaría de Medicina Social del Ministerio de Salud Pública, con el objetivo de facilitar el acceso de los jóvenes a los servicios de salud integral.

De acuerdo con legislación vigente, a partir de  los 13 años de edad los adolescentes pueden optar por asistir individualmente a las consultas, sin necesidad de acompañamiento de sus padres o tutores.

También se ofrece la posibilidad de brindar atención a través de videollamadas. A fin de resguardar la confidencialidad y generar un ámbito de confianza y privacidad, el consultorio cuenta con una sala de espera diferenciada del resto del público.

“Muchas veces se piensa que hablar de salud adolescente es hablar de salud sexual, pero no es sólo eso. Este espacio se creó para brindar atención integral y de calidad a los adolescentes”, expresó la supervisora de Salud Adolescente, Ileana Fernández, y agregó que próximamente se organizarán capacitaciones y talleres de promoción de salud.

En el acto de habilitación participaron, además, la directora de Primer Nivel de Atención del Área Operativa Norte de la Capital, Mónica Reifemberg, y el jefe del Centro de Salud N° 12, Santiago Gubernatti.



MÁS DE ACTUAL