Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ALCANZO UNA MAGNITUD DE 5,9

Fuerte Temblor en Salta

Fuerte Temblor en Salta

Un muerto, varios heridos, e importantes daños en El Galpón. El Gobernador Juan Manuel Urtubey y sus Ministros ya están en la zona. El #TemblorEnSalta generó sorpresa y temor reflejados en las redes sociales. Hora 08:33 hs; Magnitud: 5,9; Profundidad: 10 km; Epicentro: 123 km al SE de Salta, 151 km al E de Metán

El gobernador Juan Manuel Urtubey y sus Ministros ya estan en la localidad de El Galpón para evaluar la situación provocada por el sismo que hoy, a las 8.33, se registro en Salta. El mandatario está acompañado por los ministros de Seguridad, Alejandro Cornejo, y de Derechos Humanos, Marianela Cansino, entre otros.

Dos equipos de la Secretaría de Asistencia Crítica se sumaron al trabajo de Defensa Civil y de la Policía.

El sismo de 5.9º en la escala de Richter. El epicentro se ubicó a tan solo 10 kilómetros de profundidad por lo que fue percibido por gran parte de la población. El movimiento se extendió por el espacio de unos 15 segundos. 

El movimiento se sintió muy fuerte en la capital de Salta, donde los ciudadanos reportaron sus sensaciones a través de las redes sociales. Por lo prolongado del fenómeno, hubo sorpresa y temor. Medios nacionales informaron que el temblor con epicentro en Salta, también se sintió en Tucumán, Jujuy y Santiago del Estero. 

En los segundos inmediatos, por precacución, varias personas salieron a las calles. En el Centro de Convenciones de Limache, donde se desarrollan actividades de OAJNU, se evacuó el edificio. En El Galpón hubo daños materiales.

Fotos, Gentileza de @MiaChV



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DONALD TRUMP FELICITÓ AL NUEVO PAPA: ¡QUÉ EMOCIÓN!

MENSAJE DE DONALD TRUMP AL NUEVO PAPA

DONALD TRUMP FELICITÓ AL NUEVO PAPA: ¡QUÉ EMOCIÓN!

. “Enhorabuena al Cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción, y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!“, escribió el presidente de los Estados Unidos en sus redes.

ACTUAL
QUIÉN ES ROBERT PREVOST, EL NUEVO PAPA LEÓN XIV

CONOCEMOS UN POCO DE HISTORIA DEL NUEVO PAPA

QUIÉN ES ROBERT PREVOST, EL NUEVO PAPA LEÓN XIV

. El Vaticano anunció al nuevo Sumo Pontífice: Robert Prevost. Su trayectoria dentro de la Iglesia, el perfil que lo define y los primeros lineamientos de su papado.