Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MESA DE LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO

“Fue una muy buena convocatoria“

Mesa tripartita de la Producción y el Trabajo.
Mesa tripartita de la Producción y el Trabajo.

Así se refirió el dirigente industrial, José Urtubey, sobre la primera reunión de la mesa tripartita de la Producción y el Trabajo, en la que confluyeron empresarios, trabajadores y el Gobierno y en la que acordaron abrir una discusión sobre el bono de fin de año, sector por sector.

“Esta fue la primera de una serie de reuniones en las que estimo se debatirá el modelo de desarrollo que queremos como país“, expresó Urtubey quien además señaló que lo acordado implica que cada sector queda habilitado a discutir con su contraparte sindical si podrá afrontar el pago de un bono de fin de año y en ese caso qué monto es factible. 

Sobre la esperada “lluvia de inversiones“, el dirigente insistió en que están expectantes ya que se trata de procesos en los que se evalúa la seguridad jurídica del país, la capacidad de diálogo entre sectores, la previsibilidad, entre otras variables en las que el país está trabajando.

No obstante, se mostró muy preocupado por los datos conocidos sobre la caída de la industria en agosto con un 6,6 %, el aumento de las importaciones que de acuerdo a los números se hizo de manera indiscriminada, los tributos caros o la falta de financiamiento a tasas razonables. “El Ministerio de Economía y el Banco Central no trabajan en la misma línea; aun cuando el gran desafío debe ser uno solo: combatir la inflación pensando en los trabajadores y cuidando el mercado doméstico“.

Estas fueron algunas de las definiciones que brindó el dirigente José Urtubey anoche en el programa Día Cero, que se emite por Canal 9, con la conducción de Juan Di Natale.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DONALD TRUMP FELICITÓ AL NUEVO PAPA: ¡QUÉ EMOCIÓN!

MENSAJE DE DONALD TRUMP AL NUEVO PAPA

DONALD TRUMP FELICITÓ AL NUEVO PAPA: ¡QUÉ EMOCIÓN!

. “Enhorabuena al Cardenal Robert Francis Prevost, que acaba de ser nombrado Papa. Es un gran honor saber que es el primer papa estadounidense. Qué emoción, y qué gran honor para nuestro país. Estoy deseando conocer al Papa León XIV. ¡Será un momento muy significativo!“, escribió el presidente de los Estados Unidos en sus redes.