Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ITALIANO EN LUGAR DE INGLES

Fortalecerán la enseñanza de la cultura y el idioma italiano en escuelas salteñas

Fortalecerán la enseñanza de la cultura y el idioma italiano en escuelas salteñas

​ El gobernador Juan Manuel Urtubey y la embajadora de Italia en Argentina Teresa Castaldo, firmaron un convenio de cooperación cultural para la enseñanza del idioma italiano en escuelas de la provincia de Salta. También se realizarán acciones de fortalecimiento de la cultura italiana en la provincia.

El Gobierno de Salta firmó un convenio marco de cooperación cultural con el Consulado General de Italia en Córdoba para la enseñanza del idioma italiano en escuelas salteñas. También se realizarán acciones de  fortalecimiento de la cultura italiana en la provincia.

El convenio fue firmado en Casa de Gobierno, por el gobernador Juan Manuel Urtubey y la embajadora de Italia en Argentina, Teresa Castaldo. 

El acuerdo establece la designación de docentes y el fortalecimiento de la capacitación de los educadores en la cultura italiana. Al respecto la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Analía Berruezo, explicó que esta modalidad ya se está implementando en seis instituciones de gestión pública y de gestión privada. “En establecimientos de gestión pública faltarían llevar a cabo acciones de fortalecimiento  lo que se realizará a partir de la firma de este convenio”.

Agregó que el Consulado General de Italia proporcionará los profesionales que estarán a cargo de las capacitaciones, y que el Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Educación será el encargado de  trabajar internamente en cada escuela con la designación de docentes en la currícula lengua extranjera, en donde se dictará italiano en lugar de inglés.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.