Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EXTREMAN MEDIDAS

Fortalecen operativo de contingencia sanitaria en Rivadavia y San Martín

Fortalecen operativo de contingencia sanitaria en Rivadavia y San Martín

El Ministro de Salud informó que se extremarán las medidas de vigilancia, preventivas, y de resguardo de la salud y agregó que para apoyar el trabajo que realizan las áreas operativas de Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo y Santa Victoria se dispuso una dotación mayor de personal médico para trabajar en centros de evacuados y hospitales.

En reunión de Gabinete, las autoridades sanitarias provinciales reorganizaron las tareas de los equipos de salud que se encuentran trabajando en los puestos médicos de avanzada, dispuestos estratégicamente por el Gobierno salteño en distintas localidades del departamento San Martín y Rivadavia, para asistir a las familias evacuadas de las comunidades afectadas por las inundaciones.

 

Las acciones que Salud Pública desplegará en los próximos días fueron asignadas en base a las pautas de trabajo que marcó el gobernador Juan Manuel Urtubey para dar respuesta a las demandas planteadas en los lugares que resultaron perjudicados por el desborde de los ríos.  

En este sentido, el ministro de Salud, Roque Mascarello, informó que se extremarán las medidas de vigilancia, preventivas, y de resguardo de la salud. Detalló que para apoyar el trabajo que realizan las áreas operativas involucradas -Tartagal, Aguaray, Mosconi, Morillo y Santa Victoria Este, se encuentran trabajando en terreno los médicos del refuerzo estival y que periódicamente se envían desde Capital insumos, medicamentos y profesionales para colaborar con las tareas de asistencia.

“Tenemos que tener en cuenta que se trata de población vulnerable  y que a medida de que los cursos de agua continúen disminuyendo, retornará a sus hogares. Por lo tanto por un tiempo prudencial debemos continuar reforzando la asistencia sanitaria para evitar la circulación  de ciertas patologías, como las diarreas y las enfermedades vectoriales”, aseguró el funcionario.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.