El Ministerio de Seguridad, a través de la Policía de Salta, continúa con el acompañamiento de más de 4 mil peregrinos, que se encuentran transitando por las distintas rutas del territorio salteño.
Los fieles, provenientes de distintas localidades son acompañados por efectivos de las seis Unidades Regionales de la Policía, que brindan cobertura en toda la provincia.
Durante su trayecto hacia Capital, los fieles son resguardados y asistidos por policías de las distintas comisarías y unidades especiales, mediante la utilización de postas jurisdiccionales. Esto implica el trabajo conjunto entre las distintas jurisdicciones, de acuerdo a la planificación organizada para los cultos en honor al Señor y la Virgen del Milagro.
Hasta la fecha se contabilizaron alrededor de 4 mil peregrinos, quienes partieron en grupos desde: Santa Victoria Este, Nazareno, Iruya, Tolar Grande, Orán, Colonia Santa Rosa, Los Toldos, El Jardín, El Tala, La Candelaria, Metán, Rosario de la Frontera, Tartagal, Embarcación, Salvador Mazza, Joaquín V. González, Apolinario Saravia, Quebrachal, Cafayate, San Carlos, Luracatao, Brealito, Cachi, La Poma, Molinos y Santa María.