Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

POR PRIMERA VEZ EN EL RANKING

Forbes: Britos entre los más Ricos

Forbes: Britos entre los más Ricos

La reconocida publicación de negocios norteamericana difundió la lista de los hombres y mujeres con fortunas superiores a los USD 1.000 millones.

Es uno de los rankings más esperados. Como sucede todos los años, la revista norteamerciana Forbes publicó su lista de las personas más ricas del mundo, la cual considera las fortunas de individuos o familias que superan los USD 1.000 millones.

Al posar la lupa sobre la Argentina, hay muchas novedades entre los que integran la lista. Este año son siete los empresarios argentinos en la lista -tres más que el año pasado-, en el ranking global recién se asoman desde el puesto 581 en adelante y sus fortunas suman  USD 12.430 millones.

1. Alejandro Bulgheron. Este empresario argentino es ingeniero industrial y se encuentra al frente de Bridas Corporation, la empresa privada de petróleo y gas más grande de la Argentina. A través del grupo, controla el 40% de la empresa Pan American Energy (PAE) junto a su socio China National Offshore Oil Corportacion (CNOOC).

2. Eduardo Eurnekian. Está en el puesto 896 a nivel mundial y subió un lugar con respecto al año pasado en el ranking argentino, con una fortuna valuada en los USD 2.300 millones. Hijo de inmigrantes armenios, este empresario de 84 años comenzó en la industria textil y hoy se encuentra al frente de Corporación América, un holding que maneja aeropuertos, empresas de agroindustria, servicios, tecnología e infraestructura.

3. Alberto Roemmers. Se encuentra al frente de Laboratorios Roemmers, una empresa que fue fundada por su padre -un inmigrante alemán- en 1921. "La empresa es uno de los grandes players en América Latina, con operaciones en la Argentina, Brasil, Uruguay y México", introduce la revista en el perfil de este empresario, con una fortuna valuada en USD 2.000 millones.

4. Gregorio Pérez Companc. La lista de multimillonarios de Forbes lo ubicó en el puesto 1.376 a nivel mundial y es la cuarta persona más rica de la Argentina, con una fortuna valuada en los USD 1.530 millones, similar a la de marzo del año pasado. El empresario de 81 años construyó un conglomerado energético y se lo vendió al gigante brasileño Petrobras por USD 1.000 millones en 2002. Al frente de la empresa de alimentos Molinos Río de la Plata, pero en diciembre de 2009 cedió su participación del 75% a sus siete hijos.

5. Jorge Horacio Brito. 

Es la primera vez que este banquero argentino de 64 años llega al ranking de la revista Forbes. Su fortuna está valuada en USD 1.300 millones, ubicándose como el quinto argentino más rico y en el puesto 1.567 a nivel global. Es el presidente y mayor accionista del Banco Macro, junto a su cuñado e histórico socio: Jorge Ezequiel Delfín Carballo.

"También es el principal accionista de Inversora Juramento, una empresa agrícolo-ganadera que posee tierras en el noroeste de Argentina y cuenta con 54.000 cabezas de ganado", especificó la publicación. Durante 13 años estuvo al frente de la Asociación de Bancos Privados de Capital Argentino (ADEBA).



MÁS DE ACTUAL