Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SALUD PUBLICA

FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN QUIRÓFANO HÌBRIDO EN HOSPITAL OÑATIVIA

FINALIZA LA CONSTRUCCIÓN DE UN QUIRÓFANO HÌBRIDO EN HOSPITAL OÑATIVIA

La obra posiciona a Salta en un lugar de privilegio ya que es el primero en la región, en un establecimiento público. El proyecto que ocupó 105 metros cuadrados fue ejecutado a través de la Secretaría de Obras Públicas.

En el hospital Dr. Arturo Oñativia, ubicado en la ciudad de Salta finalizó la construcción del nuevo quirófano híbrido, obra que fue ejecutada a través de la Secretaría de Obras Públicas. En el proyecto, considerado de vanguardia para un establecimiento sanitario público del norte argentino, la inversión fue de $10 millones.

El secretario de Obras Públicas, Hugo de la Fuente, y la secretaria de Planificación, Laura Caballero, supervisaron el final de las tareas acompañados por el gerente general del hospital, Marcelo Nallar,. Además recorrieron el establecimiento, se informaron del funcionamiento de quirófano híbrido y evaluaron futuras iniciativas.  

Nallar remarcó la importancia de poder concretar este proyecto luego de haber recibido la donación de un equipo de hemodinamia de última generación y destacó que al estar en un hospital público permitirá su accesibilidad a todos los salteños y la región.

El nuevo espacio se encuentra a continuación del actual bloque quirúrgico del primer piso y abarca una superficie de 105 metros cuadrados. 

El quirófano híbrido se utiliza para realizar imágenes vasculares, en el corazón y cualquier parte del cuerpo. Se pueden colocar stent cardíacos y también ser utilizado, por ejemplo, en cirugías ginecológicas graves que necesitan un estudio de hemodinamia.  Además permite efectuar operaciones en el mismo espacio sin necesidad de traslado.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

EL MILAGRO EN SALTA

SALTA RENOVÓ EL PACTO DE FIDELIDAD Y AMOR CON EL SEÑOR Y LA VIRGEN DEL MILAGRO

. El gobernador Sáenz participó de la histórica procesión y renovación del Pacto de Fidelidad que, con el lema “Señor del Milagro, Tú eres nuestra paz. Oramos para recibirla y servimos para darla”, unió a alrededor 680 mil fieles en la devoción a los Santos Patronos tutelares.

ACTUAL
Macro presentó su nueva plataforma de beneficios para vivir los shows, recitales y festivales.

ENTRÁ Y ENTERATE DE TODO

BANCO MACRO YA ES UN ESPECTÁCULO: "PARA EL MEJOR PÚBLICO DEL MUNDO, LOS MEJORES BENEFICIOS"

. Macro presentó su nueva plataforma de beneficios para vivir los shows, recitales y festivales más esperados. Banco Macro sube al escenario: La entidad dio a conocer una propuesta pensada para acompañarlo en algo que hasta ahora quedaba fuera del vínculo banco-cliente: la previa, la fila, la remera de la banda y la voz ronca al día siguiente.