Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

IMPLEMENTADO POR LA COOPERADORA ASISTENCIAL

Exitoso cierre de año de “Jaque Mate a la Violencia” que volverá con todo en 2017

Exitoso cierre de año de “Jaque Mate a la Violencia” que volverá con todo en 2017
Exitoso cierre de año de “Jaque Mate a la Violencia” que volverá con todo en 2017

Ochenta niños participaron de la última jornada realizada, esta tarde, en la sede de la CGT Salta. El año que viene se incrementará la cantidad de educadores y llegará a más barrios.

Jaque Mate a la Violencia es uno de los programas implementados durante el presente año por la Cooperadora Asistencial, que impulsó a niños y adolescentes de la ciudad a ocupar sanamente el tiempo libre y adquirir estrategias que los acompañarán a lo largo de su vida. Todo ello a través del ajedrez.

En la última jornada, realizada en la sede de la Confederación General del Trabajo -CGT Salta- estuvieron presentes 80 chicos de diferentes barrios, que compitieron en las categorías Sub 6 – 8 – 10 – 14 y 16, bajo el sistema Suizo a 6 rondas.

Haciendo un balance del programa, Javier Cornejo, director de la Cooperadora Asistencial, destacó que se logró superar las expectativas en cuanto a la participación y por ello se planificó aumentar la cantidad de educadores para el año que viene.

Según anticipó, de 9 pasarán a ser 25 las personas que enseñarán este juego-ciencia en los CIC y centros vecinales. Además, contarán con una escuela de alto rendimiento donde se potenciará a los trebejistas más avanzados.

Finalmente informó que el programa no se interrumpirá durante el receso estival, sino que continuará el próximo 2 de enero en las colonias de vacaciones a cargo del municipio.

Participaron de la jornada, Pablo Aramayo, presidente de la Federación Salteña de Ajedrez y la directora de la Cooperadora, Adriana Portal.

Importantes logros

A esto se suma que surgieron grandes promesas del ajedrez como Dulce Belmonte, Juan Gallo y Julián Vilca, entre otros. Estos jóvenes ajedrecistas participaron en el Campeonato Panamericano y en el Mundial de Rusia.

Por todo este impulso, Salta fue designada sede de una de las semifinales nacionales de los Campeonatos Sub-1700, Sub-2000 y Sub-2300 Memorial Ariel Petrocelli y Memorial Luis Lafuente. La instancia contó con la presencia de jugadores y árbitros de diferentes puntos del país.



MÁS DE ACTUAL