Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SI NO TENÉS OBRA SOCIAL...MIRÁ

Excelente: Salta adhirió a la Cobertura Universal de Salud

Excelente: Salta adhirió a la Cobertura Universal de Salud

El plan crea una cobertura para pacientes sin obra social con acceso gratuito a medicamentos y atención en hospitales públicos de todo el país. Cada beneficiario tendrá una credencial e historia clínica disponible en cada nosocomio.

El ministro de Salud Pública de Salta, Roque Mascarello, firmó un convenio marco para la adhesión de la Provincia a la Cobertura Universal de Salud (CUS). Se trata de una estrategia nacional destinada a garantizar el acceso equitativo y de calidad  a los servicios de salud, a las personas sin obra social ni prepaga.
 
La Cobertura Universal tiene como objetivo que los ciudadanos más vulnerables, tengan acceso a los servicios de calidad que necesitan a lo largo de todo su ciclo de vida, sean de promoción, prevención, curación, rehabilitación o cuidados paliativos, sin tener que pasar por dificultades financieras para pagarlos.
 
El plan crea una cobertura para pacientes sin obra social con acceso gratuito a medicamentos y atención en hospitales públicos de todo el país. Cada beneficiario tendrá una credencial e historia clínica disponible en cada centro sanitario de Argentina.
 
La rúbrica se desarrolló en el marco del primer encuentro del año del Consejo Regional de Salud, que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reunió a las máximas autoridades sanitarias de las jurisdicciones del NOA, NEA y Centro del país. Junto a Salta, también rubricaron su adhesión: Córdoba, Entre Ríos y Jujuy.
 
La CUS tiene la finalidad de asegurar el acceso a servicios de calidad integrados y basados en la Atención Primaria de la Salud. Propone prestaciones igualitarias, integrales y humanizadas, tendientes a la promoción, protección, recuperación y rehabilitación de la salud humana, que respondan al mejor nivel de calidad disponible.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

ELECCIONES 2025

ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

. Es un servicio gratuito que brinda la Policía de Salta a aquellos ciudadanos entre 18 y 70 años que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de emisión de voto. Hoy hasta las 18 horas podrán realizar el trámite con su Documento Nacional de Identidad y de manera personal.

ACTUAL
VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

ELECCIONES 2025

VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

. “Esperemos que la gente se comprometa y participe de esta jornada democrática porque es la mejor herramienta que tienen para poder cambiar las cosas”, expresó el Gobernador en el marco de las elecciones legislativas nacionales que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados y de Senadores. “Hay que trabajar juntos para sacar a Argentina adelante”, dijo.