Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MANIOBRAS FRAUDULENTAS

ESTAFA A SAETA: DETIENEN A UN JOVEN QUE FALSIFICABA CERTIFICADOS ESCOLARES

ESTAFA A SAETA: DETIENEN A UN JOVEN QUE FALSIFICABA CERTIFICADOS ESCOLARES

La Unidad de Delitos Económicos Complejos concretó la detención de una persona que falsificaba constancias de alumno regular y las comercializaba para que sean presentadas para obtener el beneficio del boleto estudiantil gratuito.

La maniobra fue detectada por una auditoría realizada por la empresa. En el allanamiento realizado se secuestró documentación de interés para la causa y otros elementos que serán analizados.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Mónica Poma, informó que en el marco de la investigación que lleva adelante por maniobras fraudulentas detectadas a través de una auditoría realizada por la empresa SAETA, se logró la detención de un hombre que falsificaba constancias escolares y las comercializaba por internet.

SAETA detectó cientos de casos donde se había solicitado tarjetas estudiantiles gratuitas mediante la presentación de esta documentación falsa y con la tarea de personal de la División Delitos Económicos, se logró individualizar a quien desplegaba la actividad delictiva.

Habiendo reunido los elementos de convicción necesarios, Poma solicitó al Juzgado de Garantías 1 la orden de allanamiento y detención para el domicilio del sospechoso.

La medida se cumplió ayer y se logró secuestrar documentación de interés para la causa y otros elementos informáticos que serán objetos de pericias.

Respecto al acusado, fue imputado hoy por el delito de falsificación de instrumento público en concurso real con el delito de fraude a la administración pública en número indeterminado de casos. Estuvo acompañado de un abogado particular y decidió no declarar. Desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.



MÁS DE ACTUAL