Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EDILES APROBARON EL INCREMENTO

Estacionar en Salta, 5$

Estacionar en Salta, 5$

El Concejo Deliberante aprobó hoy de modo unánime la Ordenanza por la cual se establece fijar en $5 el valor del estacionamiento medido en la ciudad de Salta.

En tal sentido se modifica los incisos a y b del artículo 4° de la Ordenanza N° 12.170. La medida se adoptó a petición de los permisionarios y atento a que el último incremento en esa tarifa data de junio de 2014.

El Proyecto de Ordenanza de autoría de los concejales Tomás Rodríguez, Gastón Galíndez, Eliana Chuchuy (todos del PJ), Pablo Gauffin (AP) y Mario Moreno (PV), contaba con dictamen favorable de las Comisiones de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y de Legislación General.

Durante el tratamiento del Proyecto, el concejal Tomás Rodríguez (PJ) sostuvo que el Concejo Deliberante, tal como ocurrió en 2014, escuchó a los permisionarios que plantearon la necesidad de elevar el valor del estacionamiento medido a $5. Se trata de un 25% de incremento que les permitirá mejorar sus ingresos a tantas familias y que además no es oneroso para los vecinos. Citó por ejemplo que en las playas de estacionamiento se cobra un mínimo de $15.

La concejal Di Bez (SST) consideró que: “este aumento permite superar la realidad que existe de escasez de monedas y billetes de $2. Los ediles debemos atender la situación de los permisionarios que no tienen seguro de vida, no cuentan con aportes y que, en su mayoría, son mujeres”. Ante lo señalado por la concejal, Rodríguez afirmó que en 2014 se les sugirió conformar cooperativas para que de este modo el municipio se haga cargo de la obra social pero, problemas entre las partes, aún lo impiden. También acompañó el pedido de los permisionarios para que se recuperen calles que tienen estacionamientos de privilegio.

Tanto la concejal Socorro Villamayor (FP) como el concejal Rodrigo Tolaba (PO) dieron su apoyo al aumento del estacionamiento medido. La edil refirió que en 2013 también compartió el incremento así como en 2014, atento a que es un reconocimiento para los permisionarios que les permite recaudar recursos para el sustento de sus familias. Tolaba, por su parte, planteó que en 12 años esta gestión no resolvió la problemática de estos trabajadores y desalentó el surgimiento de cooperativas porque sería consagrar el trabajo precario. Afirmó que el municipio debe concretar el pase a planta permanente de estas personas.

Texto sancionado

“Artículo 4º.- Tarifas y horarios. Las tarifas serán fijadas de la siguiente manera: a) Tarifa por hora, para autos y camionetas en horarios diurnos: $ 5,00 (pesos cinco) con una tolerancia de 5 minutos de vencido el plazo. Esta tarifa se paga directamente al permisionario pudiendo el conductor abonar la cantidad de horas que le sean necesarias para permanecer en el lugar. Las tarjetas adquiridas por el conductor deberán localizarse dentro del vehículo y en lugar visible (luneta delantera). b) Tarifa por hora, para autos y camionetas en horario nocturno: $ 5,00 (pesos cinco) con una tolerancia de 5 minutos de vencido el plazo, la que será aplicable en las inmediaciones de los locales de diversión que funcionan en dicho horario. Esta tarifa se paga directamente al permisionario pudiendo el conductor abonar la cantidad de horas que le sean necesarias para permanecer en el lugar. Las tarjetas adquiridas por el conductor deberán localizarse dentro del vehículo y en lugar visible (luneta delantera).

 



MÁS DE ACTUAL