Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SEPAREMOS JUNTOS

Esta semana se entregarán bolsas de color naranja en la zona centro

Esta semana se entregarán bolsas de color naranja en la zona centro
Esta semana se entregarán bolsas de color naranja en la zona centro

El programa tiene como objetivo el reciclaje de residuos y la reducción del volumen a enterrar en el vertedero San Javier.

La Municipalidad continúa fomentando la separación en origen de residuos secos, que favorecerá la vida útil del relleno sanitario trabajando en el reciclaje.

En ese aspecto, promotores ambientales del programa de recolección selectiva domiciliaria  Separemos Juntos, distribuirán esta semana bolsas de color naranja a los vecinos de los barrios San Martín, Campo Caseros, San Cayetano y El Carmen.

La entrega domiciliaria se realizará de 9 a 12. En el caso de que los vecinos no se encuentren en sus domicilios, podrán retirar las bolsas de la base céntrica de Agrotécnica Fueguina, en Belgrano 461, de 9 a 17, presentando una boleta de servicio que acredite su domicilio.

Los residuos secos que deben depositarse en estas bolsas son: papel, cartón, plástico, metal, vidrio, envases tetrabrick.

Reducir el tamaño de los residuos plásticos favorece la vida útil del relleno sanitario debido a que ingresa menos volumen de basura. Además, el vecino utilizará menos bolsas y colaborará con el medio ambiente.

Actualmente, los barrios alcanzados por el programa son los barrios San Carlos, Villa Belgrano, Ciudad del Milagro, Club de Campo El Tipal, Los Profesionales, El Huaico, Grand Bourg, Tres Cerritos, Ferroviario, El Carmen, Campo Caseros, San Martín y San Cayetano y en diferentes puntos del área centro (zona turística). El objetivo es alcanzar a 25 barrios durante este año.



MÁS DE ACTUAL