Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

¿LO SABÍAS?

ESTÁ PROHIBIDO EL COBRO DE ARANCELES PARA EXÁMENES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

ESTÁ PROHIBIDO EL COBRO DE ARANCELES PARA EXÁMENES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Defensa del Consumidor intimó a un instituto de zona Sur para que cese de forma inmediata todo cobro por el derecho a rendir materias, que estuviera realizando a los alumnos de los distintos niveles que se encuentran cursando estudios.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, procedió a intimar a un establecimiento educativo de zona Sur (Nº8067 Instituto Modelo), a fin de que cese de forma inmediata todo cobro por derecho de examen que estuviera realizando a los alumnos de los distintos niveles que cursan sus estudios.

La medida fue dispuesta conforme a denuncias que se recibieron en los canales virtuales que están disponibles para consumidores y usuarios en la página web del municipio: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/, en las cuales se informaba que el establecimiento estaría practicando el cobro de un arancel de $500 para rendir exámenes en la institución.

Desde el área se recuerda que la práctica de cobro de aranceles para rendir un examen en establecimientos privados está prohibida y se encuadra como infracción a la normativa consumeril referida a trato digno, por cuanto constituye una práctica abusiva, con integración en la regulación provincial prevista en el decreto provincial Nº 4203/99, que no autoriza tales cobros.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, recordó a los vecinos que deben hacer valer sus derechos y en caso de dudas pueden comunicarse con el área a través de las distintas vías para hacer consultas o denuncias. “Estas prácticas de cobro de arancel para rendir las materias no están permitidas”, remarcó la funcionaria.

Los consumidores y usuarios pueden hacer consultas y denuncias comunicándose al 416-0900 interno 1045 de 8 a 13 horas, o bien a través de https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
CONTUNDENTE APOYO INSTITUCIONAL: ABEL CORNEJO RESPALDÓ AL EJECUTIVO NACIONAL

RENUNCIAS EN LA ROSADA

CONTUNDENTE APOYO INSTITUCIONAL: ABEL CORNEJO RESPALDÓ AL EJECUTIVO NACIONAL

. "En momentos en los que resulta indispensable que primen la concordia, la generosidad y el espíritu republicano, el Ministerio Público Fiscal de la provincia de Salta, manifiesta su acompañamiento institucional al titular del Poder Ejecutivo Nacional, el Sr. presidente de la Nación Argentina, Dr. Alberto Ángel Fernández", expresó el Procurador, Abel Cornejo.