Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

¿LO SABÍAS?

ESTÁ PROHIBIDO EL COBRO DE ARANCELES PARA EXÁMENES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

ESTÁ PROHIBIDO EL COBRO DE ARANCELES PARA EXÁMENES EN ESTABLECIMIENTOS EDUCATIVOS

Defensa del Consumidor intimó a un instituto de zona Sur para que cese de forma inmediata todo cobro por el derecho a rendir materias, que estuviera realizando a los alumnos de los distintos niveles que se encuentran cursando estudios.

La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, procedió a intimar a un establecimiento educativo de zona Sur (Nº8067 Instituto Modelo), a fin de que cese de forma inmediata todo cobro por derecho de examen que estuviera realizando a los alumnos de los distintos niveles que cursan sus estudios.

La medida fue dispuesta conforme a denuncias que se recibieron en los canales virtuales que están disponibles para consumidores y usuarios en la página web del municipio: https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/, en las cuales se informaba que el establecimiento estaría practicando el cobro de un arancel de $500 para rendir exámenes en la institución.

Desde el área se recuerda que la práctica de cobro de aranceles para rendir un examen en establecimientos privados está prohibida y se encuadra como infracción a la normativa consumeril referida a trato digno, por cuanto constituye una práctica abusiva, con integración en la regulación provincial prevista en el decreto provincial Nº 4203/99, que no autoriza tales cobros.

Al respecto, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Emilia Calmejane, recordó a los vecinos que deben hacer valer sus derechos y en caso de dudas pueden comunicarse con el área a través de las distintas vías para hacer consultas o denuncias. “Estas prácticas de cobro de arancel para rendir las materias no están permitidas”, remarcó la funcionaria.

Los consumidores y usuarios pueden hacer consultas y denuncias comunicándose al 416-0900 interno 1045 de 8 a 13 horas, o bien a través de https://municipalidadsalta.gob.ar/defensa-consumidor/



MÁS DE ACTUAL