Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ARZOBISPADO DE SALTA

Escándalo Rosa: comunicado de la Iglesia

Escándalo Rosa: comunicado de la Iglesia

Luego de la detención del sacerdote Agustín Rosa, acusado de abuso sexual contra menores, el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, emitió un comunicado. Mirá lo que dijo.

"Ante los acontecimientos que son de dominio público y que afectan a los Institutos de los Servidores de Jesús de San Juan Bautista y de las Servidoras de Jesús de San Juan Bautista, ambos de derecho diocesano de esta Iglesia particular, el Arzobispo de Salta, después de haber consultado con el presbiterio y luego del comunicado emitido el día de ayer por el Señor Comisario Pontificio de dichos institutos, Mons. Luis Stockler, informa a la opinión pública:

El arzobispado, cuando recibió las denuncias en abril de 2015, procedió de acuerdo a lo establecido por las leyes eclesiásticas y envió la documentación correspondiente a la Santa Sede. Una vez que la misma decidió la intervención nombrando un Comisario Pontificio, el proceso correspondiente está en manos de la Santa Sede, según lo ha informado Mons. Luis Stockler.

Frente a la decisión de algunos ex miembros de los Institutos de presentar las denuncias en el ámbito civil, corresponde a dicho fuero actuar en consecuencia. El arzobispado procederá de acuerdo a lo que se le solicite.
Manifestamos nuestro profundo dolor y nuestra unidad con todos los fieles de la arquidiócesis de Salta, en particular con aquellos involucrados en estos acontecimientos.

Rogamos al Señor que el pronto esclarecimiento de la verdad permita alcanzar la justicia, mientras hacemos nuestro el llamado a la conversión que la Navidad nos invita a celebrar y anunciar.

Mario Cargnello, arzobispo de Salta

21 de diciembre de 2016"

 

 

 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.