Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SEGURIDAD VIAL

Es preocupante la falta de documentación de motociclistas

Es preocupante la falta de documentación de motociclistas

El fin de semana pasado se retuvieron 42 motos. Ausencia de casco y de licencia de conducir y alcoholemia positiva encabezan el registro del fin de semana. En los autos, las luces bajas sin encender y el cinturón sin colocar son las principales infracciones.

Los controles que, durante el fin de semana realizan agentes de la Subsecretaría de Tránsito, demuestran que los motociclistas encabezan las listas de infracciones por circular sin documentos –personales y del vehículo- y sin casco. Muchos automovilistas, en tanto, lo hacen sin el cinturón de seguridad colocado y con las luces bajas apagadas.

En los operativos sorpresivos realizados en distintos puntos de la ciudad, se retuvieron 57 vehículos y 13 conductores tenían más alcohol en sangre que el permitido, según los controles.

El viernes se hicieron 28 retenciones, de las cuales 21 fueron por falta de documentación (licencia de conducir y seguro) y 7 por alcoholemia (3 automovilistas y 4 motociclistas).

En la madrugada del domingo se hicieron 32 actas comunes y se dispuso retener 29 vehículos;  23 por falta de documentación (17 son motos) y 6 porque sus conductores no pasaron el control de  alcoholemia (2 autos y 4 motos).

Juan Carlos Garrido, responsable del área municipal, se mostró preocupado  por  “la cantidad de infracciones que observamos en las calles, sobre todo cuando analizamos los resultados de los operativos del fin de semana”.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

ELECCIONES 2025

ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

. Es un servicio gratuito que brinda la Policía de Salta a aquellos ciudadanos entre 18 y 70 años que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de emisión de voto. Hoy hasta las 18 horas podrán realizar el trámite con su Documento Nacional de Identidad y de manera personal.

ACTUAL
VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

ELECCIONES 2025

VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

. “Esperemos que la gente se comprometa y participe de esta jornada democrática porque es la mejor herramienta que tienen para poder cambiar las cosas”, expresó el Gobernador en el marco de las elecciones legislativas nacionales que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados y de Senadores. “Hay que trabajar juntos para sacar a Argentina adelante”, dijo.