Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MAS CLARO, ECHALE AGUA

Es obligatorio para los comercios salteños tener libro de quejas

Es obligatorio para los comercios salteños tener libro de quejas

​La Secretaría de Defensa del Consumidor recordó que en Salta rige la ley 7800 de atención prioritaria, tiempo de espera y disposición del libro de quejas.

Los establecimientos que brinden atención al público deben garantizar la atención prioritaria y trámite ágil a las gestiones de embarazadas, discapacitados, mayores de 70 años y a personas que lleven a niños en sus brazos. Además, deben contar con un libro de quejas.

La secretaria de Defensa del Consumidor, Carina Iradi, recordó que en Salta está vigente la ley 7800 que hace mención a la atención prioritaria, tiempo de espera y disposición del libro de quejas, agradecimientos, sugerencias y reclamos, el cual debe estar foliado y sellado por el organismo dependiente del Ministerio de Gobierno.

La funcionaria hizo hincapié en la necesidad de que los consumidores conozcan los alcances de sus derechos para hacerlos valer. En esa línea, señaló la conveniencia de dejar asentadas su denuncia en el libro de quejas y sugerencias que deben tener todos los comercios a disposición de los usuarios y luego realizar la presentación en las oficinas de la Secretaría (España 1.350).



MÁS DE ACTUAL