Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SEMANA SANTA

EN SALTA SE PRESENTO LA BRIGADA DE ANFITRIONES TURISTICOS

EN SALTA SE PRESENTO LA BRIGADA DE ANFITRIONES TURISTICOS

Estarán en los lugares de mayor afluencia y actuarán como facilitadores con los visitantes y los salteños que recorran la ciudad. El calendario que incluye actividades religiosas y culturales fue preparado de manera conjunta con la Pastoral de Turismo y las iglesias intervinientes.

La Municipalidad de Salta a través de la Secretaría de Turismo y Cultura presentó hoy, en la explanada de la Catedral Basílica, a los estudiantes que estarán presentes en los lugares de mayor afluencia y  actuarán como facilitadores con los visitantes y los salteños que recorran la ciudad.

“Presentamos el cuerpo de Anfitriones Turísticos de la ciudad de Salta que se ha propuesto desde el municipio, trabajando articuladamente con el Profesorado de Salta y el Instituto de Lenguas Vivas para que los alumnos puedan tener una experiencia y profesionalizarse”. Indicó el Titular de Turismo y Cultura de la Municipalidad Fernando García Soria.

“Van a estar en los puntos de mayor afluencia turística de la ciudad brindando información y atendiendo distintos tipos de consulta de turistas y salteños, recordando constantemente  el uso de barbijo, el distanciamiento y la utilización del sanitizante en las manos. Hay un compromiso muy grande de la intendenta Bettina Romero para posicionar a la ciudad de Salta como una ciudad turística trabajando a la par con el sector privado para que el proceso de reactivación sea lo más fructífero posible, entendiendo que esta actividad genera 20.000 puestos de trabajo ” detalló el funcionario.

Durante el año 2020 se trabajaron en Mesas Técnicas con alumnos de distintas entidades, escuchando propuestas e instruyendo. En los meses de 2021 se comenzó la capacitación junto a la Pastoral de Turismo y los referentes de cada iglesia como primer paso dentro de sus experiencias.

Los estudiantes expresaron la motivación que contiene su participación. Por tal motivo, Gonzalo alumno anfitrión afirmó que “me gustaría  brindarle al turista una buena experiencia en nuestra ciudad, y que sepan que la hospitalidad es nuestro sello”. A su tiempo Emilia Velarde agregó que se les dará la bienvenida a los turistas con información y se colaborará con sus dudas. “Sabrán que no están solos cuando vienen a nuestra ciudad”.

Así mismo se recuerda el calendario de Semana Santa que  incluye actividades religiosas y culturales y fue preparado de manera conjunta con la Pastoral de Turismo y las iglesias intervinientes que contarán con la señalización de un tótem con información del templo, el circuito de las iglesias y recomendaciones sobre la actitud de respeto al lugar. Sus actividades y los protocolos de bioseguridad en la entrada.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.