Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

En la Semana del Peatón se llevarán a cabo múltiples actividades en la ciudad

En la Semana del Peatón se llevarán a cabo múltiples actividades en la ciudad

La Subsecretaría de Movilidad Sustentable, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, realizará acciones de concientización en los lugares de la vía pública donde hay más concentración de personas.

Con el objetivo de generar conciencia en los peatones sobre seguridad en la vía pública, la próxima semana se desplegarán una serie de actividades en diferentes lugares.

 

En el marco del Plan de Movilidad, la ciudad vivirá la “Semana del Peatón” durante tres jornadas que se llevarán a cabo en puntos de la ciudad en donde existe mayor concentración de vecinos.

La Subsecretaría de Movilidad Sustentable, en conjunto con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, proyectó un esquema de trabajo que tendrá el propósito de informar y aconsejar a los peatones sobre los derechos y deberes que tienen como protagonistas de las calles y veredas.

“Es una campaña destinada a advertir que en la vida de la ciudad el peatón tiene una participación cada vez más intensa y es necesario e importante que conozca sus derechos y limitaciones”, subrayó Virginia Cornejo, subsecretaria de Movilidad Sustentable.

De esta manera, el jueves 12, promotores y agentes viales instruirán a los vecinos en la esquina de Belgrano y Pueyrredón, de 10 a 12 hs. Mientras que el viernes 13, las actividades continuarán en la esquina Alberdi y San Martín de 10 a 12 y por la tarde, de 18 a 19 hs.

Asimismo, el sábado 14, se desarrollará una charla informativa sobre educación vial en el anfiteatro del parque San Martín, desde las 15 hasta las 17 hs.

La particularidad de esta actividad estará marcada por la presencia de las mascotas pertenecientes a Seguridad Vial que, mediante la educación y lo lúdico, informarán las infracciones que se comenten al circular, a fin de mejorar esas conductas que ponen en situación de riesgo a toda la sociedad.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.

ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.