Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

BARRIOS POPULARES

EN LA ACTUAL GESTIÓN DE BETTINA ROMERO SE LOGRÓ EL PROGRESO DE 2900 FAMILIAS DE BARRIOS POPULARES

EN LA ACTUAL GESTIÓN DE BETTINA ROMERO SE LOGRÓ EL PROGRESO DE 2900 FAMILIAS DE BARRIOS POPULARES

La Intendenta, se reunió con la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, para avanzar en más proyectos para la capital. “Cumplimos con la integración de muchos de los barrios de la ciudad que habían sido postergados”, dijo la mandataria.

La intendenta, Bettina Romero, se reunió con la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación, Fernanda Miño, para avanzar en la gestión de más proyectos para obras en los barrios populares de la ciudad. Se trata de un trabajo permanente del municipio que durante estos años, logró el progreso de 2900 familias de los barrios: Juan Manuel de Rosas, La Cerámica, 23 de Agosto, Ampliación 20 de Junio, Sanidad 2, San Justo I. 

Asimismo, recientemente se envió un proyecto integral para el barrio Progreso de la zona oeste, por casi $900 millones de pesos y se encuentra en su etapa final de elaboración el proyecto para Ampliación Solís Pizarro. 

“Cumplimos con un eje central de mi gobierno, invertir fondos para mejorar la calidad de vida de miles de familias que por años han sido olvidadas. La integración socio-urbana de los barrios populares fue parte de nuestra agenda de trabajo. Por eso, llegamos a estos lugares con pavimento, cordón cuneta, agua, cloacas e iluminación. Les garantizamos a los vecinos derechos esenciales, lo que significa que entendimos sus necesidades y transformamos su realidad”, dijo Bettina Romero. 

Luego, la Intendenta, agregó: “Somos el municipio del país que más proyectos presentó ante Nación para llevar obras a los barrios populares de la ciudad. Esto se refleja en el progreso que logramos para más de 2900 familias de distintos puntos de la capital. Nuestro compromiso con Salta es permanente, por eso, hasta el último día de mi gobierno gestionaremos mejoras para los salteños”.

Desde el inició de la actual gestión, se impulsaron importantes obras de integración socio-urbana entendiendo que es la única manera de igualar oportunidades, a partir de una fuerte inversión en acciones que permitieron mejorar la calidad de vida de cientos de vecinos de los barrios populares, que durante mucho tiempo fueron postergados.

En la ciudad de Salta, actualmente existen 46 barrios populares, es decir que no cuentan con título de propiedad, ni acceso a los servicios básicos como redes de agua o cloaca. En estos lugares habitan 7.500 familias. Es por eso, que el municipio impulsa una gestión ininterrumpida de proyectos en beneficio de estos lugares de la capital. 

 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.

ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.