Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

¡TOMÁ NOTA!

EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES SE PRESENTA LA MUESTRA "MI AMIGA LA NATURALEZA"

EN EL MUSEO DE BELLAS ARTES SE PRESENTA LA MUESTRA "MI AMIGA LA NATURALEZA"

Hoy, en el auditorio del Museo de Bellas Artes (Av. Belgrano 992), quedará inaugurada la muestra del artista salteño Elio Daniel Rodríguez.

La misma se podrá visitar de martes a domingo, de 10 a 20, con entrada gratuita. Elio Daniel Rodríguez es periodista, documentalista, naturalista e ilustrador y pintor de vida salvaje.

No realizó estudios formales en arte, salvo los obtenidos a través del paso por los niveles primario y secundario de la Escuela Normal. Sus dibujos y pinturas son sobre todo, el resultado de una autoeducación que fue depurando con el paso del tiempo, siguiendo el método basado fundamentalmente en el ensayo y el error.

Recién después de los 30 años comenzó a pensar en realizar una exposición de sus obras. Esta se concretó  en 2005, bajo el nombre de “Momentos de la Vida Salvaje”. Le siguieron, en 2006, “Tierras de Libertad”, en 2007, “Mundos Naturales” (todas ellas realizadas en la Casa de la Cultura de Salta), en 2010, “Fragmentos de la Creación” (en Pro Cultura Salta), y en 2011, “Naturaleza”, en el Centro Cultural Alberto Rougés, de la Fundación Miguel Lillo, en Tucumán.

En 2015 presentó nuevamente en Casa de la Cultura de Salta una nueva exposición, a una década de la primera, que se llamó, justamente, “10 años”.



MÁS DE ACTUAL