Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EL VIERNES 15

En el Hospital San Bernardo se dictará una charla sobre la enfermedad de Parkinson.

En el Hospital San Bernardo se dictará una charla sobre la enfermedad de Parkinson.
En el Hospital San Bernardo se dictará una charla sobre la enfermedad de Parkinson.

La convocatoria es a las 10, en el auditorio del nosocomio. Es abierta a todo público y se brindarán detalles de la patología, sintomatología y tratamientos.

El viernes  se ofrecerá una charla sobre la enfermedad de Parkinson, a cargo de integrantes del Servicio de Neurología del Hospital San Bernardo. La convocatoria es abierta a todo público, pacientes y familiares, y comenzará a las 10, en el auditorio del nosocomio, con ingreso por calle Mariano Boedo.

Esta actividad se realizará con el objetivo de difundir detalles de la patología y asesoramiento, ya que el Servicio de Neurología es un centro de referencia en la provincia, para el tratamiento de esta patología. Además se realizan anualmente distintas actividades a fin de concientizar a la comunidad acerca de las necesidades de las personas que padecen esta enfermedad.

La finalidad de los profesionales a cargo del área es mantener un paciente activo y funcionalmente pleno, mejorar su calidad de vida y minimizar el impacto global de la enfermedad a lo largo del tiempo.

El mal de Parkinson es una enfermedad neurodegenerativa, crónica, que conduce a la muerte anticipada y progresiva de las neuronas en el tronco cerebral, lo que conlleva un déficit progresivo de Dopamina, principal neurotransmisor que juega un rol crucial en el control de nuestros movimientos.

Clínicamente se define por el desarrollo gradual de los llamados “signos motores cardinales”, es decir, temblor, rigidez muscular, lentitud de movimientos y alteraciones posturales. Sin embargo, la enfermedad contempla una variedad de síntomas no motores, algunos de los cuales pueden estar presentes en muchos pacientes hasta 15 o 20 años antes de que los signos motores sean evidentes.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.

ACTUAL
MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

ACUERDO ESTRATÉGICO

MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

. Con el objetivo de continuar impulsando la industria nacional y la producción de contenido de valor, Personal anuncia una nueva alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para disponibilizar en el catálogo de Flow producciones audiovisuales desarrolladas por CONICET Documental.

ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.