Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

"CULTURA PREVENTIVA, FESTIVAL DE TALENTOS"

El sábado habrá actividades recreativas y preventivas en el Parque del Bicentenario.

El sábado habrá actividades recreativas y preventivas en el Parque del Bicentenario.
El sábado habrá actividades recreativas y preventivas en el Parque del Bicentenario.

El 25 de junio de 14 a 19, los visitantes del parque disfrutarán de una variada agenda de espectáculos y podrán asesorarse sobre la temática.

El próximo sábado tendrá lugar el ciclo “Cultura Preventiva, Festival de Talentos” en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas. Las actividades iniciarán a las 14 y se extenderán hasta las 10.
 
Participarán del evento, jóvenes de distintos barrios de Salta, con quienes se realizan acciones terapéuticas y preventivas.

La Agenda de espectáculos contempla, entre otros, la presentación de los jóvenes del taller de música de Puente, el coro Ecos del Alma de barrio Asunción, la agrupación Zambagasta, el grupo de hip-hop de Bº Siglo XXI, Micaela Agüero. Además se presentaran obras de teatro a cargo de Asociación Betania y Casa María Reina.

En la oportunidad los dispositivos de atención de las adicciones (Puente, CedIT; SEDRONAR, Asociación Betania, Casa Terapéutica María Reina, entre otros) brindaran asesoramiento a los presentes y efectuaran tareas de prevención.

Cabe recordar que, además de la amplia agenda deportiva, recreativa y cultural, los visitantes del predio de la zona note ya pueden inscribirse a la escuela de skate que se dicta los días sábados y domingos de 9 a 12 y  que los sábados a las 17 continúa la movida aeróbica “Movete Bicente”
 
Las actividades estables del parque son supervisadas por los profesores en los siguientes días y horarios:

• Escuelita de Fútbol: Lunes a Viernes de 10:00 a 12:30 (grupo de 8 a 12 años) y de 15:30 a 18:00 (grupo de 13 a 15 años)

•Escuelita de Voley: Martes y Jueves de 19:00 a 21:00

•Escuelita de Hockey: Miércoles y Viernes de 15:30 a 16:30

•Escuela de Skate: Sábados y domingos de 9:00 a 12:00

•Ritmos- Aerobics-Zumba: Lunes a viernes de 8:30 a 9:30 y de 20:00 a 21:00; lunes, miércoles y viernes de 18:00 a 19:00 y martes y jueves de 16:00 a 17:00

•Entrenamiento funcional: Lunes a viernes de 7:30 a 8:30 (ejercicio físico y salud), 9:30 a 10:30, 19:00 a 20:00 (ejercicio físico y salud)  y de 21:00 a 22:00 (todas las edades)

•Running: Lunes, miércoles y viernes de 9:00 a 11:00 y martes y jueves de 18:00 a 20:00 (en ambos horarios todas las edades)

•Movida aeróbica Movete Bicente: Sábado a las 17:00(todas las edades)
 
Además se ha incorporado el programa Ejercicio Físico y Vida Saludable destinado a personas con diabetes, sobrepeso, adultos mayores o que se inician en la actividad física.
 
El Parque del Bicentenario cuenta con 6 estaciones aeróbicas a cielo abierto, skate park, cancha sintética, playón deportivo (vóley, básquet, handball y béisbol), juegos infantiles, 3 kilómetros de pista de uso múltiple (running, ciclismo, rollers, paseos peatonales), drugstores y bicicletas entre otros.
 
El uso de las instalaciones es gratuito así como el asesoramiento de los profesores de gimnasia y la asistencia de los profesionales del Samec.

 


MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.

ACTUAL
MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

ACUERDO ESTRATÉGICO

MÁS SERVICIO, EL MEJOR CONTENIDO: PERSONAL INCORPORA A FLOW PRODUCCIONES DEL CONICET

. Con el objetivo de continuar impulsando la industria nacional y la producción de contenido de valor, Personal anuncia una nueva alianza con el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), para disponibilizar en el catálogo de Flow producciones audiovisuales desarrolladas por CONICET Documental.

ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.