Cada año se abre un registro especial para vendedores ambulantes que deseen ofrecer sus productos al público, durante la celebración del Milagro. Es la Municipalidad la que concede a los comerciantes -que cumplan una serie de requisitos- un determinado espacio en el parque San Martín o la plaza Belgrano.
El trámite de registro se realiza exclusivamente en las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial ubicada en el pasaje Castro y General Güemes.
Sin embargo, se han detectado casos de personas inescrupulosas, que no tienen vínculo alguno con la repartición municipal, que contactan a los comerciantes interesados y les exigen sumas de dinero para acceder a los puestos otorgados por el municipio.
A fin de evitar nuevas estafas, el subsecretario de Control Comercial, Nicolás Avellaneda, recordó los requisitos que se deben tener en cuenta para realizar el trámite.
Los interesados en tramitar la habilitación deben dirigirse a la Subsecretaría de Control Comercial, de lunes a viernes, de 8 a 13.30.
En el caso de los vendedores de productos varios, los requisitos para obtener un puesto habilitado son una fotocopia del DNI del postulante y una declaración jurada del rubro a explotar.