Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

El Quirófano Móvil castró a 60 mascotas en el barrio Canillitas

El Quirófano Móvil castró a 60 mascotas en el barrio Canillitas
El Quirófano Móvil castró a 60 mascotas en el barrio Canillitas

Fue la tercera visita barrial de la unidad, integrada por 5 veterinarios y personal administrativo. Los servicios son gratuitos y continuarán esta semana en barrio Gauchito Gil.

Amplia respuesta tuvo la visita del móvil en su tercera salida, ocasión en la que se castraron 60 mascotas y se aplicaron 126 vacunas antirrábicas.

Los vecinos del barrio Canillitas, al este de la ciudad, destacaron y agradecieron el compromiso del Ejecutivo municipal respecto del bienestar animal y social.

Por su parte, el secretario de Ambiente, Federico Casas, agradeció la participación e instó a los vecinos a “ser responsables en la tenencia de mascotas, porque los animales son integrantes de la familia. Son seres vivos que confían en nosotros y merecen ser respetados y cuidados”.

Desde principios de año, la Dirección de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de Mascotas realizó 1.989 castraciones y aplicó 16.218 vacunas antirrábicas, en una tarea especialmente dispuesta por el intendente Gustavo Sáenz para el cuidado de las personas y de los animales.

El primer barrio que visitó el móvil fue Costa Azul, donde fueron castrados 136 animales y otros 278 fueron vacunados. Posteriormente se trabajó en barrio Lamadrid, donde se castraron 108 perros.

Próxima visita

El Quirófano Móvil estará el próximo jueves 29 y viernes 30 en el barrio Gauchito Gil, de zona sudeste de la ciudad.

El móvil sale a los barrios solo los jueves y viernes, mientras que lunes, martes y miércoles las intervenciones y vacunaciones se realizan en el Centro de Vacunación y Castraciones que funciona en Lavalle 542, teléfono 4-373490, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 16.
 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

ELECCIONES 2025

ATENCIÓN: LA CONSTANTCIA DE NO EMISIÓN DE VOTO SE PUEDE TRAMITAR EN LA POLICÍA

. Es un servicio gratuito que brinda la Policía de Salta a aquellos ciudadanos entre 18 y 70 años que se encuentran a más de 500 kilómetros de distancia del lugar de emisión de voto. Hoy hasta las 18 horas podrán realizar el trámite con su Documento Nacional de Identidad y de manera personal.

ACTUAL
VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

ELECCIONES 2025

VOTA ARGENTINA: SÁENZ CONCOVÓ A PARTICIPAR PARA FORTALECER A LA DEMOCRACIA Y A SALTA

. “Esperemos que la gente se comprometa y participe de esta jornada democrática porque es la mejor herramienta que tienen para poder cambiar las cosas”, expresó el Gobernador en el marco de las elecciones legislativas nacionales que renovarán parcialmente la Cámara de Diputados y de Senadores. “Hay que trabajar juntos para sacar a Argentina adelante”, dijo.