Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

SAN RAMÓN DE LA NUEVA ORÁN

El pueblo de Orán celebra 222 años desde su fundación

El pueblo de Orán celebra 222 años desde su fundación
El pueblo de Orán celebra 222 años desde su fundación

El gobernador Urtubey junto al intendente municipal Marcelo Lara Gros dieron inicio a las fiestas patronales y fundacionales de esa ciudad

El gobernador  Juan Manuel Urtubey  participó  en el inicio de las celebraciones  por los 222 años de la fundación de San Ramón de la Nueva Orán. El multitudinario festejo comenzó  a las 21 de anoche y tuvo su momento central a las 24 con la presencia del mandatario provincial y del intendente Marcelo Lara Gros quienes juntos a los vecinos  recibieron a la jornada central.   

En este marco y con la plaza San Martin totalmente colmada, familias enteras disfrutaron de una batería de fuegos artificiales. San Ramón de la Nueva Orán fue la última ciudad fundada por el poder real de España en la época colonial a finales del siglo XVIII. 

Luego de los fuegos artificiales, distintas agrupaciones musicales pusieron ritmo a la noche. A los Mariachis de Orán, Encanto, Grupo Ternura, se sumó el humor del tucumano Armando Alvarez y la presentación del conjunto Los 4 de Salta. 

Las actividades conmemorativas continúan hoy a las 9:00 en la plaza General Pizarro donde se realizará la concentración de autoridades. A las 9.15 se efectuará el Izamiento de la Enseña Patria. Se presentará la ofrenda floral frente al Monumento que recuerda al Fundador Don Ramón García de León y Pizarro. A las 09:30 en la Iglesia Catedral se desarrollará el Solemne Tedeum, presidido por monseñor Gustavo Zanchetta. Posteriormente  a las 10:15 comenzará el acto protocolar y desfile cívico militar. 

Estuvieron presentes el vicegobernador Miguel Isa, el diputado nacional Javier David, legisladores  departamentales, funcionarios municipales e invitados especiales.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

CASA DE LA CULTURA

HISTÓRICO: EGRESA HOY LA PRIMERA PROMOCIÓN DE QUIROPRÁCTICOS DE SALTA

. La Asociación de Fisioterapeutas y Kinesiólogos de Salta, entregará los certificados a los 27 flamantes egresados de la Diplomatura en Ciencia, Arte y Filosofía Quiropráctica. “Celebramos un hito profundamente significativo para nuestra Profesión: culmina así un año y medio de profundo compromiso, dedicación y búsqueda del conocimiento, en un recorrido que transformó a cada colega asociado", expresó la Pdta. de la Institución, Lic. Liliana Pastor.

ACTUAL
HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

CRONOGRAMA COMPLETO

HOY SE LANZA EL CALENDARIO DE LA PACHAMAMA

. Salta iniciará las celebraciones en honor a la Pachamama con un completo calendario de actividades en toda la provincia. Los detalles se brindarán este martes 29 de julio a partir de las 11 en la plaza de la Usina Cultural.

ACTUAL
EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

¿YA TE LA DESCARGASTE?

EL IPS IMPLEMENTÓ LA NUEVA VERSIÓN DE LA CREDENCIAL DIGITAL PARA SUS AFILIADOS

. El Instituto Provincial de Salud de Salta  informó que ya se encuentra disponible la nueva versión de su credencial digital para todos los afiliados. Esta medida forma parte del plan de modernización institucional impulsado por el Comité de Intervención, con el objetivo de brindar mayor agilidad, seguridad y accesibilidad a sus servicios.