Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TODA LA INFO

EL PARQUE DE LA FAMILIA CUMPLIRÁ CON LA EXIGENCIA DE ACCESIBILIDAD

EL PARQUE DE LA FAMILIA CUMPLIRÁ CON LA EXIGENCIA DE ACCESIBILIDAD

Las aromáticas marcarán el recorrido que contará con indicaciones en braille para el reconocimiento de cada variedad. La tarea se realiza junto a la Secretaría de Discapacidad en cumplimiento de lo establecido por organismos internacionales en relación con la accesibilidad.

La administradora de Parques Urbanos del Ministerio de Turismo y Deportes Eleonora Gallardo junto al coordinador de Accesibilidad de la Secretaría de Discapacidad Carlos Lecuona de Prat recorrió el predio del Parque de la Familia que contará con un paseo sensorial con especial énfasis en la accesibilidad. 

Gallardo explicó que el paseo contará con diversas variedades de aromáticas que pondrán en juego los sentidos, además, indicó que en conjunto con la Secretaría de Discapacidad se trabajan distintos aspectos para la inclusión de todas las personas: “los carteles indicativos de cada planta estarán en braille y la eliminación de todas las barreras arquitectónicas”. 

Además, la funcionaria manifestó que en los parques se trabaja con el principio establecido por organismos internacionales para que los espacios sean inclusivos asegurando el disfrute de todos, “esto se logra privilegiando en el diseño y la construcción la eliminación de barreras que impiden la plena autonomía de las personas”. 

En tanto, Carlos Lecuona de Prat destacó la labor que se realiza en el parque y los proyectos a desarrollar y aseguró la importancia de profundizar el trabajo en relación con la accesibilidad y la importancia de generar espacios sensoriales que permiten experiencias diferentes con la naturaleza asegurando la activa participación de todos. 

Por su parte, la coordinadora del Parque de la Familia María José Macaione indicó que en las plazas del parque hay juegos adaptados para personas con discapacidad y señaló que el paseo sensorial será una importante actividad más para disfrutar. 

Acompañaron el recorrido la arquitecta Ornella Marocco y César Copa jefe de mantenimiento. 



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

EL BANCO SE ADAPTA AL CLIENTE

BANCO MACRO LANZÓ MACROCHAT CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL: ADIÓS A LAS OPCIONES NUMERADAS

. MacroChat es la primera plataforma bancaria argentina con inteligencia artificial generativa en WhatsApp. Permite operar con texto, audio o imagen las veinticuatro horas, sin menús ni formularios. Los salteños ya pueden usar esta herramienta desde el número 11 3110-1338. La plataforma cubre desde consultas de saldo hasta apertura de cuentas y se integra con atención humana cuando hace falta.

ACTUAL
PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

NUEVA FUNCIONALIDAD

PERSONAL PAY INCORPORA DÓLAR MEP Y AMPLÍA SU OFERTA DE INVERSIONES

. Sin costo por la apertura de la cuenta comitente para la compra de dólar MEP, se debitará automáticamente del dinero en cuenta. A partir de hoy, las personas usuarias de Personal Pay, la billetera virtual de Personal, tendrán la posibilidad de comprar y vender dólar MEP desde de la app.