Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

URTUBEY EN EL VATICANO

"El Papa apeló a la Unidad"

"El Papa apeló a la Unidad"

A poco de arribar de regreso del Vaticano el gobernador Juan Manuel Urtubey destacó la apelación del Papa a la unidad de los argentinos en el transcurso de la visita de estado del presidente Mauricio Macri al Sumo Pontífice.

El gobernador Juan Manuel Urtubey definió como "muy movilizante la reunión con el Papa Francisco" en declaraciones formuladas a radio Mitre a poco de arribar de regreso del Vaticano junto al presidente Mauricio Macri y el resto de la comitiva que compartió, entre otros, con los gobernadores de Tierra del Fuego, Rosana Bertone y de Mendoza, Alfredo Cornejo.

Urtubey destacó que durante el encuentro el Papa hizo una apelación a la unión de los argentinos y en ese sentido señaló "creo que nosotros, la gran mayoría de los argentinos estamos transitando ese camino" y valoró la invitación del gobierno a participar en la vista de estado al Vaticano.

"Siendo uno de los principales dirigentes del partido opositor al gobierno de turno argentino es que valoro, desde las dos partes, tanto del gobierno como desde la oposición que estamos generando todas las acciones para tratar de poner énfasis en lo que nos une y no en lo que  nos desune", manifestó el gobernador Urtubey y agregó "si yo quisiera poner énfasis en todas las cosas que a mí me separan y me distancian del gobierno de Macri probablemente podría tener otras actitudes pero creo que hoy lo que la Argentina nos está pidiendo esto, que es lo mismo que nos pidió el Papa".

Para el gobernador de Salta hay una enorme expectativa con la Argentina en el mundo y el Papa se hizo eco de eso también, "no solo porque él sea argentino, sino porque nos estamos abriendo al mundo" señaló y en ese sentido consideró "la Argentina necesita recuperar posiciones en el mundo y para eso hay que asumir compromisos en materia de seguridad e inversión, en materia de seguridad pública. Hoy la lucha contra el narcotráfico es un tema global, eso estuvo también dentro de las conversaciones con el Papa, o sea, lo que hoy hace Francisco es escuchar lo que el mundo está demandando y de paso, ya que es argentino, nos da la mano a la Argentina y nos dice muchachos vayan por ahí que por ahí hay que ir".

Urtubey también confió que no pudo llevarle el poncho de los salteños, "porque ya habían dicho de ceremonial que le llevaban un poncho de vicuña catamarqueño" y aclaró que las vicuñas de criadero. "Lindísimo poncho, aparte era del norte, así que me sentí representado" manifestó el gobernador.

"Yo le lleve un libro de el Milagro Salteño, de la fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, de quien es devoto el Papa Francisco" señaló Urtubey y recordó que la última vez que estuvo en la provincia, antes de ser Papa, estuvieron juntos en San Ramón de la Nueva Orán donde se construye un seminario "que vamos a inaugurar ahora dentro de muy poco el 18 de marzo y él se lo había encomendado al Señor y la Virgen del Milagro, entonces le conté que habían sido eficientes nuestros santos patronos de los cuales él es devoto y había conseguido eso, entonces le lleve ese libro" señaló el gobernador.



MÁS DE ACTUAL