El operativo de seguridad durante la procesión del Señor y la Virgen del Milagro destinó 3.892 efectivos, 113 cámaras de seguridad vigiladas desde el Centro de Coordinación Operativa, de las cuales (26) domos y (13) cámaras fijas se instalaron en el circuito de la procesión, lo cual fue fundamental para el trabajo preventivo y de inteligencia.
Estuvo dividido en 26 sectores, y conformado por las distintas áreas de la Policía de la Provincia. El operativo inició a las 13 y se extendió hasta la finalización del retorno de las imágenes a la Catedral Basílica.
La cobertura de Seguridad en el macro centro y barrios de Salta contó con la presencia policial como cualquier día hábil, ya que se afectó al personal policial de los turnos de la mañana y la noche.
Personal de la Policía de Tránsito realizó el despeje de las arterias del circuito de la procesión de 7 a 12 y a partir de ese horario efectuó el corte total del circuito, como así el acceso a la rotonda que se habilitará recién para el momento del Pacto.