Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

OPERATIVO EL FINDE

El municipio clausuró el boliche bailable “Salón Vip”

El municipio clausuró el boliche bailable “Salón Vip”

El Municipio denunción que "a fin de evadir el pago de tributos municipales, la empresa titular utiliza otra firma comercial para explotar el local bailable. Dicha firma no cuenta con habilitación comercial".

Por infracciones a la Ordenanza Municipal N° 15.292 de Habilitaciones Comerciales fue clausurado el boliche bailable “Salón Vip”. La medida fue dispuesta durante un operativo desarrollado el fin de semana y del que participaron funcionarios e inspectores de la Agencia de Recaudación de la Municipalidad (ARMSa), de la Procuración Municipal y de la Subsecretaría de Control Comercial de la comuna.

La Agencia de Recaudación ya había detectado maniobras evasivas para no hacer efectivo el pago de las obligaciones tributarias a cargo de quienes explotan comercialmente el mencionado boliche, lo que motivó la apertura de procedimientos administrativos de fiscalización teniendo en cuenta que no exteriorizan las bases imponibles a los fines del cálculo de las mencionadas obligaciones. Por tal motivo, y a  fin de determinar las mismas, resultan necesarios tales procedimientos.

Sin embargo, en el lugar se encontraron con que al igual que en otros casos y con el propósito de evadir el pago de los tributos municipales, otra firma comercial explota el local. Dicha firma no cuenta con la habilitación comercial requerida, por lo tanto no posee seguros de responsabilidad civil exigidos para el ejercicio de la citada actividad. Ante ello, funcionarios de la Subsecretaría de Control Comercial labraron las actas correspondientes concluyendo el operativo con la medida de clausurar el local comercial por las infracciones aludidas.

Desde ARMSa informaron que a través de los controles de rutina, incluyendo Procedimientos de Fiscalización mediante “Punto Fijo”, se evidencian maniobras elusivas por parte de los titulares de los padrones comerciales en el rubro de Boliches Bailables para no pagar los tributos municipales y por lo cual optan por ceder a nombre de terceras personas físicas o jurídicas la explotación comercial de los locales bailables. Esto configura a la vez el incumplimiento a las normas vigentes en materia de habilitaciones comerciales.



MÁS DE ACTUAL