Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

ABRIL CULTURAL SALTEÑO

El MAAM en la Glorieta con actividades para niños.

El MAAM en la Glorieta con actividades para niños..
El MAAM en la Glorieta con actividades para niños..

Se realizará el sábado 18 de abril, de 10.30 a 12.30 hs, en Plaza 9 de Julio.

En la búsqueda de acercar nuestro acervo cultural a los más pequeños, esta opción desarrolla una serie de juegos y actividades pensados especialmente para transmitirles las características de la cultura andina, de una manera divertida.

En esta oportunidad realizaremos tres actividades:

En primer lugar, y luego de una presentación introductoria, el juego “Vistiendo a los Niños”: Divididos en dos equipos, dotados de vestimenta andina, los chicos realizarán una carrera de postas en la que vestirán a un compañero igual que lo hacían Los Incas.

Luego, los niños competirán atados en pareja, hasta llegar a una meta. “Calzando los KAWKACHU”, incorpora un modelo de zapato que imita los antiguos zapatos de montaña, que hoy forman parte de una muestra del MAAM.

El taller cerrará con el relato de un cuento con final abierto, cuyo desenlace será expresado por los participantes a través de dibujos.

La integración de los niños al trabajo de divulgación es fundamental para lograr conciencias inclusivas y responsables en el cuidado patrimonial

“El MAAM en la Glorieta” se desarrolla en el marco de los objetivos del Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, tendientes a acercar la cultura  a todos y cada uno de los salteños.



MÁS DE ACTUAL