Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

GOBIERNO GARANTIZA LA EDUCACIÓN

El Lunes inician las Clases

El Lunes inician las Clases

"Gobierno llegó a un acuerdo con prácticamente todas las mesas sectoriales de un 16% de aumento", dijo Urtubey en Conferencia de Prensa.

En conferencia de prensa, el gobernador Juan Manuel Urtubey informó que el fin de semana estará acreditado un 10% del aumento salarial y en mayo un 6% restante. 

"Cada mesa volverá a reunirse en Junio para analizar las variables y proyecciones para la segunda mitad del año", explicó. "Nosotros iniciamos el ciclo lectivo, casi todas las organizaciones ya manifestaron el acuerdo producto las negociaciones con el jefe de Gabinete, ministros y las mesas sectoriales", manifestó.

Asimismo, el mandatario explicó la composición salarial de los haberes del sectotr público, y en este sentido dijo que que el 85% de los sueldos se pagan con fondos provinciales y el 15% con aportes nacionales. “Nuestro objetivo es garantizar el poder adquisitivo y los salarios en el marco de las posibilidades económicas de la provincia. El paro anunciado para el Lunes es legítimo, pero no ayuda", puntualizó.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.