Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

LAS VIVIENDAS SE ENTREGARÁN EN OCTUBRE

El IPV sorteó 90 viviendas en Hipólito Yrigoyen.

El IPV sorteó 90 viviendas en Hipólito Yrigoyen.
El IPV sorteó 90 viviendas en Hipólito Yrigoyen.

Las unidades habitacionales se construyen con maderas nativas y su ejecución permitió la contratación de 60 obreros. Los trabajos registran un avance del 95% con una inversión cercana a $ 29 millones.

El Instituto Provincial de Vivienda realizó el sorteo público y televisado  de 90 viviendas en Hipólito Yrigoyen, departamento Orán. Del total, el 20 % se preadjudicó en forma directa por antigüedad. Además, 14 familias que cedieron oportunamente sus lotes para una escuela, recibieron su casa también en forma directa. Como en todos los sorteos, se respetó el cupo para casos especiales.

El acto se realizó en el Centro de Jubilados, donde participaron las 251 familias habilitadas por haberse inscripto o actualizado sus fichas entre enero de 2014 y el 27 de julio de 2015. También asistieron vecinos, familiares y el equipo del IPV que fiscalizó el acto.

Antes de comenzar el titular del IPV Marcelo Ferraris, destacó que "esta nueva modalidad de sorteo televisado genera una mayor transparencia y cada una de las personas hoy presentes y aquellas que lo miran por televisión, se sientan un poquito más cerca de poder llegar a tener su casa propia". Asimismo, recordó el fuerte compromiso del Gobernador de la Provincia Juan Manuel Urtubey, para brindar la posibilidad de mejorar la calidad de vida de todos los salteños, en toda la provincia. 

En primer lugar fueron sorteadas las 58 viviendas de demanda libre, entre 205 familias. Luego fue el turno de los casos especiales, para quienes se destinaron nueve viviendas que fueron sorteadas entre 23 familias divididas en dos grupos. Del total, cuatro viviendas fueron adaptadas para casos de discapacidad motriz.

Además, recibieron en forma directa la preadjudicación nueve familias antiguas, cuyos integrantes se inscribieron entre el 17 de enero de 1991 y el 24 de septiembre de 2004. Finalmente, se reconoció con la preadjudicación directa la generosidad de 14 familias que en su momento cedieron su lote para el emplazamiento de un establecimiento educativo.

Luego del sorteo, el presidente del IPV Marcelo Ferraris y su equipo recorrieron las obras, cuyo avance es del 95 % y se verificó que trabajan un total de 15 obreros en la etapa final. Desde el principio, la obra demandó la contratación de 60 trabajadores de la construcción y la utilización de maderas nativas, como se acordó oportunamente con el presidente del Centro de Obrajeros de Orán, Daniel Loutayf y de la Asociación de Productores Foresto Industriales y Comerciales de Salta, Daniel Briones. Con ello se firmó un convenio para la incorporación de madera nativa en la construcción de viviendas del IPV.

Las obras suman una inversión de $28.685.002 y se prevé que para fines de octubre sean entregadas las viviendas, cuando se encuentren totalmente acondicionadas para garantizar la habitabilidad y evitar inconvenientes, anticipó Ferraris.

“Conjugar todos los factores que confluyeron en las 90 casas que hoy sorteamos, convirtieron al acto en el momento más emotivo de una gran cadena de acciones positivas”, destacó el funcionario, al reconocer que las nuevas casas, el trabajo genuino para obreros de la zona, la utilización de recursos locales como la madera, más el reconocimiento a las familias que oportunamente cedieron sus lotes, sumaron para que los beneficios de la construcción de viviendas se destinen directamente a la región donde se erigieron.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

ALERTA Y ESTADO DE EMERGENCIA

DOS FUERTES TERREMOTOS DE MAGNITUD 7,2 Y 7,5 SACUDIERON VENEZUELA: HAY MUERTOS

. Los movimientos telúricos ocurrieron de manera sucesiva y tuvieron su epicentro en el estado de Yaracuy, en el noroeste del país. Los sismos se sintieron con fuerza en la capital venezolana, donde hubo daños, víctimas fatales, edificios caídos y alerta de tsunami. Son incesantes las tareas de rescate.

ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.