Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

RECUPERACIÓN DE PLAZAS Y ESPACIOS VERDES

El intendente reinauguró la Plazoleta de los Países Árabes

El intendente reinauguró la Plazoleta de los Países Árabes
El intendente reinauguró la Plazoleta de los Países Árabes

A través del programa de Padrinazgo se puso en valor la plaza ubicada en la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y Aniceto Latorre.

El intendente Gustavo Sáenz dejó reinaugurada la obra de embellecimiento y reacondicionamiento de la plazoleta de los Países Árabes, ubicada en la avenida Bicentenario de la Batalla de Salta y Aniceto Latorre.

El jefe comunal, a través de la Secretaría de Ambiente, tiene entre sus objetivos principales la recuperación de las plazas y espacios verdes de la ciudad para el vecino y para ello se creó el programa de Padrinazgo.

Esta plaza fue construida en 1984 y su puesta en valor estuvo a cargo de la empresa Cerámica del Norte, quien además apadrina dicho lugar. Los trabajos se realizaron bajo los lineamientos del programa de Espacios Verde -PREVE-.

“Me enorgullece poder reinaugurar esta plaza por varios motivos, porque queda demostrado una vez más que, trabajando en conjunto el Estado y la sociedad organizada, se pueden lograr muchos más beneficios para los vecinos. También porque pusimos en valor un espacio verde que podrán disfrutar salteños y turistas y, sobre todo, hacemos de nuestra Salta una ciudad cada vez más linda”, indicó Sáenz.

Además, el jefe comunal agradeció en nombre de los salteños a la empresa Cerámica del Norte y a la Asociación Sirio Libanesa por hacer posible esa obra y “colaborar en la construcción de una Salta mejor y próspera”.

El diseño desarrollado por la Municipalidad amplió la superficie con un espacio completamente renovado que integra especies orientales, como el cedro del Líbano y el olivo. A estos ejemplares también se suman árboles autóctonos, como lapachos rosados.

La cuenta con canteros adornados con agapantos, violas azules, margaritas y plantas de azahar de la China. Este espacio recuerda a las 23 naciones árabes, tiene un diseño que incluye  una fuente con un mural, un mapa de la región y una importante cascada de dos metros de alto. El predio se encuentra equipado con luminarias, bancos y cestos de basura que se distribuyen a lo largo del sector para comodidad y descanso de los transeúntes.

Ciudadano Destacado

En el acto, el intendente Sáenz declaró Ciudadano Destacado a Juan José Soler, presidente de la empresa Cerámica del Norte, por su gran aporte al municipio de la Capital.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

MÁS HERRAMIENTAS PARA TRABAJADORES

ATSA: IMPORTANTE PARTICIPACIÓN EN EL CURSO GRATUITO DE HIGIENE HOSPITALARIA

. Organizado por el Colegio Profesional de Enfermeros y el Gremio de ATSA Salta, el curso de Higiene Hospitalaria contó con una destacada participación del personal de limpieza y enfermería de nuestra provincia, consolidando una jornada de alto valor formativo.

ACTUAL
LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

¡TREMENDO!

LO MEJOR DEL DEPORTE MUNDIAL SE MIRA POR FLOW: DESDE HOY, DOS NUEVAS SEÑALES DEPORTIVAS

. Los eventos deportivos más relevantes del mundo -incluida la Copa FiFa Mundial 2026- se disfrutan en Flow de Personal. A partir de hoy, miércoles 27 de mayo, Flow incorpora a su grilla las señales deportivas de D-Sports (canales 109 y 110), que estarán accesibles para todos los clientes y en todos los dispositivos, con contenidos clave.