Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

FUERTE APUESTA A LA CULTURA

El Intendente Gustavo Sáenz inauguró el Teatro Municipal

El Intendente Gustavo Sáenz inauguró el Teatro Municipal

​El Intendente recordó que trabaja para convertir a Salta en polo de referencia cultural del Norte argentino. La refuncionalización del Centro Dino Saluzzi y la escrituración del edificio de la ex Palúdica a nombre de la comuna forman parte de este proceso.

Esta mañana el intendente de Salta, Gustavo Sáenz, inauguró junto a la subsecretaria de Cultura, Agustina Gallo, el Teatro Municipal, dando así otro importante paso en la oferta cultural que impulsa desde su gestión y que se suma a la conversión de la ex Palúdica en un polo cultural de referencia en el Norte Argentino y la refuncionalización del Centro Cultural Dino Saluzzi.

“Hoy es un día especial para la cultura salteña porque logramos instalar a Salta como una ciudad creativa, posicionándola en el mapa de nuestro país, no sólo por la enorme cantidad de artistas y creativos que nos representan desde siempre, sino también por las políticas culturales que apoyan este enorme desarrollo”, dijo ante el numeroso público que se congregó en el acceso del Centro Cívico Municipal, donde se encuentra la nueva sala.

El Teatro Municipal fue planificado como un espacio de concentración y promoción de las artes escénicas y culturales en general, destinado a recibir todas aquellas propuestas artísticas en surgimiento, grupos de teatros diversos y propuestas independientes.

 

Datos técnicos

El teatro municipal tiene una estructura de 539 m2 cubiertos y 188 m2 semicubiertos, con capacidad de albergar a 150 personas.

Posee un escenario de doble uso, es decir, que puede utilizarse hacia el interior de la sala o hacia el contrafrente del edificio, permitiendo la realización espectáculos al aire libre.

Además, en el lugar funcionará la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad.



MÁS DE ACTUAL
ACTUAL
SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

ACCIÓN CONJUNTA

SALTA, JUJUY Y TUCUMÁN PIDEN SANCIONES PARA TRANSNOA POR LOS CORTES DE ENERGIA

. Representantes de las provincias de Salta, Jujuy y Tucumán firmaron un pedido conjunto de sanciones contra la empresa transportista TRANSNOA S.A., tras los reiterados cortes de energía eléctrica registrados durante el último fin de semana en el norte argentino. La presentación será elevada al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), organismo nacional responsable del control y fiscalización de la transportista.

ACTUAL
EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

"NEGLIGENCIA SEVERA"

EXCELENTE: EL ENTE REGULADOR DENUNCIA A TRANSNOA POR LOS CORTES DE LUZ EN EL NORTE

. El Ente Regulador salteño pide soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación. Salta no tiene responsabilidad en esto”, dijo Carlos Saravia, presidente del organismo.