Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

CELEBRACIÓN

El hospital San Bernardo cumplió 55 años de servicio.

El hospital San Bernardo cumplió 55 años de servicio.
El hospital San Bernardo cumplió 55 años de servicio.

El hospital San Bernardo fue inaugurado un 20 de agosto de 1960 y hoy cumplió sus 55 años al servicio de la comunidad salteña. El ministro de Salud encabezó el acto de esta conmemoración junto al director de la institución.

El ministro de Salud Pública, Oscar Villa Nougués, encabezó el acto de celebración por los 55 años del hospital San Bernardo; junto al gerente General del nosocomio, Hugo Sarmiento Villa.  

La celebración comenzó con la recepción de abanderados y escoltas, y la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo de la Banda 25 de Mayo de la Municipalidad de Salta.

Villa Nougués destacó que el Hospital San Bernardo, oficialmente inaugurado en 1960, se convirtió en el hospital de mayor complejidad de la provincia, "con un equipo de salud comprometido en brindar a la comunidad una atención de excelencia".

Posteriormente se llevó a cabo un oficio religioso a cargo del sacerdote Martín Farfán y concelebrada por el capellán del hospital, José Luis. Luego se realizó una procesión en inmediaciones del edificio, en honor a San Bernardo, patrono del nosocomio.

El Hospital San Bernardo fue inaugurado un 20 de agosto de 1960 como Hospital Público General de Agudos, y funciona en la actualidad como el organismo sanitario  de máxima complejidad para adultos, en Salta.

En 1.978 fueron creados los Servicios de Terapia Intensiva, Cirugía Plástica y Quemados, pioneros en estas actividades en todo el norte argentino.

Durante 1.998 se inauguró el Servicio de Hemodinamia, efectuándose estudios diagnósticos y terapias endoluminales, centrales y periféricas.

A partir del 1 de septiembre de 1999, mediante Decreto Provincial Nº 3602 pasó a ser Hospital Público de Autogestión.

Estuvieron presentes durante las actividades en conmemoración del nuevo aniversario del establecimiento sanitario provincial, el secretario de Planeamiento y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Salud Pública, Pedro Catania; y gerentes, equipo médico y empleados del hospital San Bernardo.



MÁS DE ACTUAL