Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

IMPORTANTE

EL GOBIERNO REFUERZA LAS ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

EL GOBIERNO REFUERZA LAS ACCIONES PREVENTIVAS ANTE LA TEMPORADA ESTIVAL

Las distintas áreas que conforman el Comité Permanente de Emergencia fortalecen el trabajo integral en la Provincia ante una eventual emergencia climática.

El Comité Permanente de Emergencia prosigue con su trabajo preventivo en la Provincia articulando acciones conjuntas entre los distintos organismos ante una eventual emergencia climática en el marco de la época estival.

Está conformado por el ministerio de Seguridad a través de la Subsecretaría de Defensa Civil, la Policía de Salta y Sistema de Emergencia 911; los ministerios de Desarrollo Social; Infraestructura; Salud; Producción, mediante la Secretaría de Recursos Hídricos; entre otros. Se trabaja en coordinación también con organismos nacionales.

Permanentemente se realizan relevamiento en las zonas consideradas de riesgo, se articulan tareas con los distintos municipios, se trabaja con policías de las distintas jurisdicciones, se monitorea los ríos desde la Secretaría de Recursos Hídricos, el estado de rutas con las áreas de Vialidad, la provisión de elementos de primera necesidad con Asistencia Crítica, entre otras acciones.

En este sentido entre anoche y esta madrugada la Policía junto al municipio de Tartagal y Bomberos Voluntarios asistieron a 100 personas por las intensas precipitaciones registradas.

Además durante la semana el director de Seguridad de la Policía, Marcelo Armella, recorrió las comunidades de Hito 1, La Puntana, Monte Carmelo, Misión Santa María, paraje Marca Borrada, Misión La Paz, La Merced, comunidad San Luis, La Gracia, La Estrella, entre otras de Santa Victoria Este a fin de supervisar en territorio la situación actual, y también se reunió con el comité municipal a fin de reforzar el trabajo conjunto.

Cabe destacar que ante una emergencia o evento adverso siempre interviene la Policía de Salta, según la jurisdicción , junto a las áreas municipales correspondientes, y dependiendo de la envergadura de la situación el Municipio solicita la intervención a la Provincia mediante el Comité Permanente de Emergencia.



MÁS DE ACTUAL