Pasadas las 15 del jueves dio comienzo desde la Catedral Basílica de Salta la procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro, seguida por miles de fieles de toda la Provincia y de distintas partes de Argentina, en una de las muestras religiosas y culturales de mayor convocatoria en Sudamérica.
Como es costumbre, salieron de la Catedral en primer lugar la Cruz Primitiva y la Virgen de las Lágrimas, hacia el Monumento 20 de Febrero donde se realizó el acto de renovación del Pacto de Fidelidad. Este año el lema de la festividad es: "El Milagro será misericordioso como el Padre".
La salida de las imágenes del Señor y de la Virgen del Milagro estuvo acompañada por los acordes de la Banda de Música de la Policía de la Provincia, que interpretaron los himnos en honor a los Santos Patronos.
El Gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, acompañado por la señora Isabel Macedo, participó en la solemne procesión, acompañando la imagen del Señor del Milagro.
Las imágenes fueron saludadas con fervor y devoción por los miles de fieles ubicados frente a la Catedral Basílica. En la plaza 9 de Julio, y por las avenidas Belgrano y Sarmiento, los devotos participan emocionados, renovando sus pedidos o agradecimientos al Señor y a la Virgen del Milagro.