Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

URTUBEY EN GÜEMES

“El General Güemes fue un verdadero conductor de su pueblo”

“El General Güemes fue un verdadero conductor de su pueblo”

​ En la ciudad de General Güemes el gobernador Juan Manuel Urtubey recordó el natalicio del héroe nacional e instó a quienes tienen responsabilidad institucional a continuar su legado, construyendo ciudadanía.

El gobernador Juan Manuel Urtubey participó esta tarde en los actos oficiales por la conmemoración del 232° aniversario del nacimiento del general Martín Miguel de Güemes, que se desarrollaron en la ciudad homónima.

El Gobernador que estuvo acompañado por su esposa Isabel Macedo y fue recibido por la intendente del municipio, Alejandra Fernández.

La celebración dio inicio en la parroquia Santa Rosa de Lima, donde se ofició la santa misa a cargo del padre Ángel Casimiro. Posteriormente las autoridades depositaron ofrendas florales al pie del monumento del general, en nombre del pueblo de Salta y el Gobierno de la Provincia.  Seguidamente se realizó el arrío de los pabellones de Salta y Argentina y se entonaron las estrofas de los himnos Nacional y del general Güemes.

En su discurso Urtubey recordó la gesta güemesiana, aseguró que “no tiene que ver con la valentía de un hombre, sino con la valentía de un pueblo y la visión de estadista de quien supo conducirlo. Eso fue el general Güemes, un verdadero conductor de su pueblo”.

Urtubey pidió a los que tienen responsabilidad institucional “que tomemos por un instante la dimensión de lo que significa esta función, en esta patria forjada por hombres como el general Martín Miguel de Güemes. Debemos tomar conciencia de lo que significó su lucha por la patria".



MÁS DE ACTUAL