Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

MUY BUENO

EL EQUIPO DE AJEDREZ DE LA UNSA DE CORONÓ CAMPEÓN NACIONAL Y CLASIFICÓ AL MUNDIAL

EL EQUIPO DE AJEDREZ DE LA UNSA DE CORONÓ CAMPEÓN NACIONAL Y CLASIFICÓ AL MUNDIAL

Conquistó la Copa Argentina Universitaria de la especialidad y accedió de forma automática a lo que será la próxima edición del Campeonato Mundial de Deportes de la Mente, de la Federación Internacional de Deporte Universitario.

Representando a la Provincia de Salta, el equipo de ajedrez de la UNSa resultó ganador de la Copa Argentina Universitaria. El combinado salteño estuvo firmado por Exequiel Flores (Facultad de Medicina), David Oño (Facultad de Ingeniería), Gonzalo López (Facultad de Humanidades), Carolina Flores (Escuela de Medicina) y Marlene Altamirano (Facultad de Humanidades).

Con la obtención de este título nacional, los ajedrecistas salteños lograron sellar la clasificación para la próxima edición del Campeonato Mundial de Deportes de la Mente de la Federación Internacional de Deporte Universitario.

Con un total de 14 puntos acumulados durante la competencia el combinado salteño se subió a la cima del podio que se completó con los equipos del Centro Universitario Villa Martelli (CUVM), y la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).

El próximo desafío para los salteños será el próximo 26 de octubre cuando inicie la cita mundialista. Cabe destacar que ambas competencias se desarrollan a través de plataformas virtuales atento a la situación sanitaria que atraviesa el mundo.



MÁS DE ACTUAL