Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

TOLERANCIA CERO

El colmo: 19 mil vehículos controlados y 168 conductores alcoholizados

El colmo: 19 mil vehículos controlados y 168 conductores alcoholizados

Durante el fin de semana largo se intensificaron los controles viales en rutas provinciales, nacionales y en los ejidos municipales. Se labró alrededor de 2.300 infracciones por distintos incumplimientos.

La Dirección de Seguridad Vial de la Policía controló alrededor de 19 mil vehículos desde el jueves al lunes inclusive en rutas nacionales, provinciales y en municipios, mediante puestos fijos y móviles.

Se labró alrededor de 2.300 infracciones por distintos incumplimientos en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, por ordenanzas municipales, alcoholemia, convenio con AMT, entre otras.

Seguridad Vial trabaja con intensidad en los controles de alcoholemia, realizó alrededor de 5 mil test y se detectó a 168 conductores con distinta graduación etílica, de los cuales 97 se registraron en el Municipio Capital.

En Orán, la Policía Vial en conjunto con Tránsito Municipal fiscalizó más de mil vehículos, labró alrededor de 300 infracciones y retuvo a 122 motocicletas.

En Salta Capital se trabajó en conjunto con la Subsecretaría de Tránsito Municipal se controló más de 7.600 vehículos, y se labró 850 infracciones.

Los controles viales son fundamentales no sólo para reducir la siniestralidad sino también para procedimientos policiales. El viernes en el puesto de Río las Pavas se logró demorar a dos ocupantes de un auto que habían protagonizado un robo de 9.000 pesos en la terminal de Gral.Güemes y se habían dado a la fuga.

También se retuvieron motocicletas con pedido de secuestro por hurto y robo en Tartagal, y en la ruta 51 y 24.

En los puestos de Metán, Orán y Joaquín V. González se detectó a conductores de camiones con graduación alcohólica por lo cual se les retuvo la licencia y los rodados.



MÁS DE ACTUAL