Este sitio utiliza cookies. [ Acepto ] [ Política de cookies ]
  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • WhatsApp




ACTUAL

EN LA AVENIDA ARTIGAS

El canchón de Tránsito se llenó de emoción con “Navidad en Tu Ciudad”

El canchón de Tránsito se llenó de emoción con “Navidad en Tu Ciudad”
El canchón de Tránsito se llenó de emoción con “Navidad en Tu Ciudad”

Un total de 60 niños y jóvenes representaron el nacimiento y adoración al Niño Dios como parte del programa municipal, que apunta a revivir la tradición navideña entre las familias.

Cada Navidad y fiesta de Reyes significa compartir un tiempo muy especial en los hogares salteños. En ese sentido, la Municipalidad organizó una serie de actividades cuya intención es reafirmar las costumbres y tradiciones.

En ese marco, en el predio de la Dirección de Señalización de la Subsecretaría de Tránsito y Seguridad Vial (Artigas al 300), se realizó esta tarde un pesebre viviente criollo, dentro del programa “Navidad en Tu Ciudad”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social.

La representación estuvo a cargo de 60 niños y jóvenes, residentes de villas Lavalle y Primavera. Las edades de los actores van desde 1 a 20 años.

Al respecto, Mónica Torfe, subsecretaria de Integración Social, refirió que “la intención es reflotar una antigua tradición como es adorar al Niño Dios, pero que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo. Queremos que los niños vivan lo que muchos grandes disfrutábamos a su edad, en esta época tan especial”.  

Lo que viene

El cierre de “Navidad en Tu Ciudad” será el próximo sábado 7 de enero, en la explanada del Cabildo, frente a la plaza 9 de Julio. Antes, se llevarán a cabo nuevas funciones en barrio Palermo I (el miércoles 4) y en la Casona de Castañares (jueves 5).



MÁS DE ACTUAL